AWS refuerza la seguridad ofreciendo certificados SSL/TLS gratis

Negocios
1 6 No hay comentarios

Con el nuevo servicio AWS Certificate Manager, Amazon se convierte en una CA, o certificate authority, ofrenciendo los certificados de manera gratuita a los desarrolladores.

Amazon Web Services (AWS) anuncia el lanzamiento de AWS Certificate Manager, un servicio que pueden utilizar los desarrolladores para conseguir certificados SSL (secure socket layer) y TSL (transport layer security), utilizados para añadir cifrado en las páginas web, de manera gratuita.

En concreto AWS Certificate Manager automatiza el registro y renovación de certificados SSL/TLS para las distribuciones AWS Elastic Load Balancers y Amazon CloudFront. Explica también la compañía que como los otros productos de gestión de cifrado, el nuevo servicio se ofrece como único punto para almacenar estos certificados, algo que anteriormente se tenía que gestionar manualmente.

Desde que salieron a la luz las declaraciones de Edward Snowden sobre la existencia de programas utilizados por gobiernos para la vigilancia de Internet, la pasión por cifrar –que no encriptar, se ha extendido por todas las industria. Incluso se ha creado el proyecto Let’s Encrypt, para horror de organismos que advierten que eso les impide vigilar internet para localizar actividades sospechosas.

AWS Certificate Manager


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor