4 realidades sobre la situación de los pagos móviles

Retail

La variedad de marcas en el mercado, las soluciones que muestren seguridad y la necesidad de innovación para motivar la lealtad, marcan el mercado de los pagos móviles.

Aunque los pagos móviles existen desde hace ya varios años, los expertos creen que es ahora cuando empezarán a extenderse entre el gran público, como un método alternativo para realizar sus transacciones, usando un dispositivos ahora ya básico del día a día como es el smartphone. Un informe publicado en ITpro Portal, resume las tendencias de futuro de los pagos:

  • pagos movilesEl impulso de Apple Pay. Aunque esta no fuera la primera, el hecho de que la firma de Cupertino entrase en el mercado, ha atraído a más clientes a probar los pagos móviles. Según el CEO de la empresa, Tim Cook, más de un millón de tarjetas de crédito se registraron en Apple Pay durante los tres primeros días del lanzamiento. Dice el informe que el éxito de Apple también se debe a factores externos como que cada vez más vendedores disponen de tecnología capaz de aceptar pagos a través de NFC u otro tipo de conectividad.
  • La competencia en el mercado aumenta considerablemente con nuevos actores y productos. Entre los principales servicios destacan Samsung Pay, Barclays BPay o Android Pay, cada uno con sus propias características a medida. Destaca que Samsung Pay ha sido creado para poder ser compatible con una amplia lista de dispositivos como lectores de tarjetas magnéticas, que siguen presenten en muchos establecimientos minoristas. Android Pay, el descendiente de Google Wallet ofrece sus propias ventajas de compatibilidad, ya que debe trabajar con todos los teléfonos inteligentes y tabletas que operan Android 4.4 o superior. Apple Pay, por el contrario, sólo es compatible con el iPhone 6 y posteriores dispositivos.
  • Preocupaciones de seguridad. Dice el informe que “si hay un obstáculo importante que los pagos móviles deben superar si quieren continuar su impulso alcista que respecta a la seguridad. Si bien el reconocimiento de huellas digitales y la autorización PIN pueden ayudar en el punto de venta, las compras en línea siguen siendo un blanco importante de los estafadores. Tal vez el obstáculo mayor seguridad que los pagos móviles tienen que superar es el de la percepción del consumidor.
  • La necesidad de innovar. Los pagos móviles van ganado relevancia en la vida de los consumidores y esto obliga a los grandes proveedores de servicios de pagos que innoven y se adapten. Una idea, de acuerdo con ITPro Portal es introducir sistemas de fidelización, como puntos intercambiables por descuentos.

Lea también :