Acer TravelMate B117, el portátil para el aula

Productos

El nuevo Acer TravelMate B117 incorpora tecnología TeachSmart, que facilita nuevas vías de interacción entre alumno y profesor.

Acer ha presentado su nuevo portátil TravelMate B117, diseñado a medida para el mercado educativo y equipado con Windows 10 PRO. Se trata del primer portátil de la compañía que cuenta con la solución TeachSmart, que facilita nuevas vías de interacción en el aula y proporciona a los profesores herramientas y servicios en la nube para distribuir materiales de clase y recoger trabajos digitalmente.

TravelMate B117 con TeachSmart de Acer incorpora una luz LED integrada en la tapa que luce en diferentes colores para indicar su estatus, lo que permite a los profesores hacer un seguimiento de los alumnos con solo un vistazo. Por ejemplo, la respuesta seleccionada a una pregunta múltiple se iluminará de un color determinado, por lo que el profesor sabrá en todo momento cuál ha sido a elegida por el alumno; los alumnos pueden cambiar la luz LED para indicar que han terminado la tarea y los profesores pueden monitorear el progreso de toda la clase simplemente con mirar los portátiles de los estudiantes.

Además, Acer TeachSmart también incluye una solución en la nube integrada que mantiene a los profesores y alumnos conectados a través de Microsoft OneNote, desde donde los profesores pueden distribuir material y tareas, así como mantenerse informado en todo momento del progreso de cada estudiante.

Acer TravelMate B117 front

En lo relativo a los detalles técnicos, Acer TravelMate B117, que tiene una pantalla de 11,6 pulgadas, cuenta con un marco revestido de goma para proteger el equipo frente a golpes o caídas. Con un peso de 1,35 kg y un grosor de 22,3 mm, el portátil cuenta con una bisagra que permite una apertura de 180º; el teclado es resistente contra salpicaduras, con un diseño de drenado de agua que protege el equipo frente a derrames accidentales.

Acer TravelMate B117 está equipado con un procesadores Intel Pentium o Celeron, tarjeta gráfica Intel HD, hasta 4GB de memoria RAM DDR3L, opciones de almacenamiento HDD o eMMC, micrófono dual digital y la webcam Crystal Eye HD de Acer con soporte HDR. Adicionalmente, su touchpad de precisión reconoce los gestos propios de Windows 10 y proporciona una experiencia fluida y sensible.

En cuanto a la conectividad, el nuevo TravelMate B117, que estará disponible en España y Portugal a finales del primer semestre del año, incorpora conexión 802.11ac wireless con 2×2 MIMO, un puerto USB 3.0, un puerto USB 2.0 y un puerto HDMI con soporte HDCP.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor