Vodafone y Cisco ofrecen soluciones VPN de forma conjunta

Negocios

El acuerdo firmado, de tres años de duración, entre Vodafone y Cisco, quiere fomentar la adopción de soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) y de conectividad de datos fijos para empresas.

Vodafone España y Cisco han anunciado una alianza enfocada a impulsar entre sus clientes empresariales la adopción de soluciones de Redes Privadas Virtuales (VPN) y de conectividad de datos fijos para empresas.

CiscoLa oferta que surge de este acuerdo une los equipos y soluciones para VPN de Cisco y los servicios de conectividad de datos fijos de Vodafone.

El acuerdo firmado tiene una duración de tres años y, dicen las empresas en un comunicado de prensa, “implica la comercialización conjunta de las mencionadas soluciones, especialmente idóneas para proporcionar una conectividad ubicua, siempre disponible y altamente segura tanto para grandes empresas como Administraciones Públicas”.

También se busca impulsar en el mercado las soluciones de la plataforma Cisco Meraki, de movilidad gestionada que ofrece, en la nube, soluciones de conectividad WiFi y analítica de red para facilitar la digitalización y optimizar el servicio al cliente en sectores como retail y hoteles, de acuerdo con los portavoces de las empresas.

José Manuel Petisco, director general de Cisco España, destaca que “Cisco y Vodafone comparten una misma visión que sitúa la conectividad, la movilidad y el Cloud en el centro de la transformación digital de empresas y Administraciones, y la colaboración anunciada hoy nos permitirá ofrecer innovadoras soluciones para impulsar dicha transformación y aportar mayor valor a los clientes”.

Como ya publicó ChannelBiz, las funciones básicas de Cisco Meraki incluyen Gestión de la red en la nube y desde un único panel; Control total de usuarios, aplicaciones y dispositivos;  Infraestructura segura conforme a la normativa PCI/HIPAA y capacidad de ampliación ilimitada.´

 

Lea también :