My Retail Theatre, una nueva solución interactiva para tiendas

Retail

La herramienta My Retail Theatre, que integra 3DEXPERIENCE de Dassault Systèmes ayuda a que los minoristas tengan menos inventario en tienda pero puedan ofrecer mucha variedad.

Dassault Systèmes ha presentado presenta una solución llamada “My Retail Theatre” para los bienes de consumo y para el comercio minorista, capaz de integrar capacidades interactivas, fotorrealistas y de visualización 3D para involucrar a los clientes en una experiencia personalizada de compra.

my-retail-theatre-3ds-151019093910-lva1-app6892-thumbnail-4La herramienta está basada en la plataforma 3DEXPERIENCE, ofreciendo a las compañías  minoristas capacidades interactivas y de visualización 3D de alta calidad que permitirán a los compradores configurar productos personalizados en sus compras online y en tienda física, como dice un comunicado de prensa.

Así, un minorista puede exponer todo su catálogo aunque su establecimiento ofrezca un espacio pequeño e insuficiente. Dicen desde Dassault Systèmes que ofreciendo al cliente este tipo de soluciones, se crea una mayor lealtad de marca y a los vendedores en tiendas físicas les ayuda a competir con las ventajas que ofrece el comercio electrónico.

Y es que, a través de dispositivos táctiles, los productos que ofrece la marca como puede ser calzado deportivo, joyería, relojería, prendas de ropa y otros pueden ser explorados y personalizados según colores, materiales y texturas.

My Retail Theatre”, dice la empresa fabricante, “ofrece datos de desarrollo de producto para el uso por parte del consumidor y transformarlo en experiencias visuales”. Por su parte, con las capacidades de 3D fotorrealista de la plataforma 3DEXPERIENCE, los clientes pueden seleccionar, configurar y personalizar productos en una tienda física o en la web usando diversos  dispositivos interactivos como tablets, smartphones y otros sistemas de pantalla táctil.

La idea es que los minoristas puedan ofrecer a los clientes una gama muy amplia de productos sin tener que aumentar su inventario ni comprometer la calidad de la colocación de los productos en sus tiendas.

Lea también :