Software AG lanza Smart Store Monitoring para el seguimiento de las tiendas

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Smart Store Monitoring, integrado en Digital Business Platform, permite a un vendedor conocer lo que sucede en su tienda y procesar la información para mejorar las ventas.

La empresa Software AG ha presentado al mercado Smart Store Monitoring, una solución que facilita la monitorización de todo lo que sucede en una tienda en tiempo real pudiendo usar los objetos conectados del Internet de las Cosas dentro de un establecimiento.

Software AG_Digital_Retail_InnovationSmart Store Monitoring para la Digital Business Platform, también de Software AG, permite al sector retail acceder, monitorizar y analizar grandes volúmenes de información procedente de los sensores y aplicaciones en tienda, aportando capacidades de análisis predictivo y en tiempo real a los puntos de venta físicos.

De este modo, los negocios de distribución pueden obtener información inmediata sobre el funcionamiento de sus promociones y sobre la marcha de la tienda, como por ejemplo, cuáles son las zonas más populares dentro del local, o qué promociones están teniendo más acogida entre los compradores, como ha especificado Oliver Guy, director del sector Retail en Software AG.

Según un reciente estudio comparativo de Retail Systems Research (RSR), respaldado por Software AG, los minoristas se muestran con ganas de  conectar con los consumidores a través de los dispositivos inteligentes y detectar oportunidades para ofrecerles nuevos servicios. Sin embargo, los profesionales que participaron en el estudio citan tres barreras tecnológicas para los proyectos del Internet de las Cosas. Combinar fuentes de información diversas, decidir la respuesta más adecuada ante sucesos o expectativas de información concretas y manejar grandes volúmenes de información provenientes de tantas fuentes distintas en tiempo real, son los inconvenientes que encuentran.

Así, dicen los responsables de Software AG que lo que pretende con su Digital Business Platform es superar estas barreras, integrando una serie de tecnologías clave que son críticas para hacer posible Smart Store Monitoring, como la posibilidad de conectar todas las fuentes de información de la tienda incluyendo sensores o datos sobre la gestión del inventario y proporcionar conocimiento práctico en tiempo real acerca de lo que ocurre en la tienda. 

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