Microsoft compra MinecraftEdu buscando ampliar su presencia en las aulas

Negocios

MinecraftEdu es una versión modificada de Minecraft utilizada como herramienta de aprendizaje en el aula y desarrollada por Teacher Gaming LLC.

Microsoft anuncia la compra de MinecraftEdu, una versión del juego Minecraft diseñada específicamente para el aula por la compañía Teacher Gaming LLC. Los detalles financieros del acuerdo hayan trascendido.

Minecraft es un lugar infinito en donde los jugadores pueden crear y explorar mundos creados con bloques. En 2014 Microsoft compró por 2.500 millones de dólares al creador de este juego, que parece seguir atrayendo a la compañía de Redmond, decidida a adentrarse aún más en el aula, donde ya está presente con herramientas como Office 365..

Y es que tras la compra de MinecraftEdu, Microsoft trabaja en una versión del juego llamada Minecraft Education Edition que podría estar disponible este verano, según el anuncio realizado por Anthony Salcito, vice president of Worldwide Education de Microsoft.

Desde que MinecraftEdu salió al mercado en 2011, se ha expandido a 40 países, estando presente en más de 7.000 aulas. Los clientes de esta herramienta de aprendizaje podrán optar a un año de Minecraft Education Edition de forma gratuita.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor