HP RP9: un TPV con tecnología de seguridad de Intel

Retail

El HP RP9 presentado en el NRF es un terminal de punto de venta que integra la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel.

HP Inc. ha aprovechado la celebración del National Retail Federation Convention (NRF) para presentar al mercado su solución HP RP9, que destaca por ser el primer producto de punto de venta (POS) que cuenta con periféricos compatibles con la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones (DPT para transacciones) de Intel.

HP RP9 Retail SystemLorena Kubera, vicepresidente y gerente general de la unidad de negocios mundial de Soluciones para Comercio HP ha explicado en el encuentro del sector minorista que la experiencia del cliente es muy importante para fidelizar a los compradores y la seguridad es clave para conseguir esto.

Así, el Sistema para comercio HP RP9 es el primer producto de punto de venta (POS) que se envía con periféricos clave integrados compatibles con la Tecnología de Protección de Datos para Transacciones de Intel, la cual es capaz de crear una vía de transacción segura que “dirige los datos directamente desde el punto de entrada hasta los servidores del banco, cifrando toda la información delicada a lo largo del proceso”, según explica la empresa fabricante.

Joe Jensen, vicepresidente de la división de soluciones para comercio de Intel explicó que la firma es consciente de que la seguridad de los datos personales se ha convertido en una preocupación creciente para los clientes del sector comercio en los últimos años.

El Sistema para comercio RP9 todo-en-uno puede instalarse encima de un  mostrador, en un kiosco o montado en una pared, tiene una pantalla de 15.6 o 18.5 pulgadas de diagonal, ofrece capacidad multitáctil de 10 puntos y cristal de lado a lado y ofrece un ciclo de vida de soporte de 10 años. El HP RP9 ofrece Windows 10 Pro de 64 bits o Windows 10 IoT Enterprise de 64 bits como sistemas operativos preinstalados y la sexta generación de procesadores Intel Core, SSD M.2 compacta y LAN inalámbrica M.2 con Bluetooth opcional y una memoria DDR4.

Otras novedades de HP Inc. 

Durante el encuentro, HP Inc. también presentó sus soluciones móviles para comercio recientemente anunciadas que incluyen la HP Pro Tablet 608, la Solución de pago móvil HP Pro y la Solución para comercio móvil HP Pro Tablet.

La HP Pro Tablet 608 ha sido diseñada para clientes empresariales, cuenta con una pantalla de alta definición (HD) de 8 pulgadas y se basa en Windows 10. Pesa menos de 455 gramos y tiene 8.35 mm de grosor. Viene equipada con un procesador Intel Atom Quad-core, con hasta 4 GB de memoria y 64 o 128 GB de almacenamiento.

Por su parte, la solución de pago móvil HP Pro Tablet es una “funda para comercio compatible con dispositivos de pago Verifone, mientras la Solución para comercio móvil HP Pro Tablet admite terminales de pago de múltiples proveedores”.