WatchGuard blinda las redes inalámbricas con su nuevo AP300

Productos

Diseñado para trabajar con sus UTM, el nuevo WathGuard AP300 protege el tráfico de red de múltiples amenazas, desde el malware al robo de datos.

Las redes inalámbricas son parte imprescindible de las organizaciones. Consecuencia directa de la movilidad y del famoso BYOD, cada son más los dispositivos conectados a la red WiFi de las empresas, lo que significa que el tráfico inalámbrico crece sin freno. La situación no sólo está poniendo al límite las infraestructuras WiFi de las empresas, sino la seguridad de las mismas.

Y lo que anuncia WatchGuard es un dispositivo “para proporcionar acceso inalámbrico seguro”. Se trata del AP300, diseñado para trabajar con los premiados UTM (gestión unificada de amenazas) de la compañía.

WatchGuard AP300El nuevo WatchGuard AP300 (Access Point) incorpora el último estándar WiFi, el 802.11ac, así como algunas capacidades interesantes, entre las que destacan Fast Roaming, para mejorar la calidad para los clientes de VoIP; Fast Handover, que asegura que equipos con una intensidad de señal baja se conecten a un AP más próximo; y Band Steering, que traslada de manera automática a los clientes a la banda de 5GHz, más descongestionada.

Para Ryan Orsi, director de gestión de productos de WatchGuard, “las empresas que no logran asegurar correctamente sus redes Wi-Fi, incluyendo puntos de acceso para invitados, pueden exponer a los clientes, partners y usuarios internos a multitud de riesgos. AP300 aúna la última tecnología inalámbrica y las mejores funciones de seguridad de su clase para ayudar a proteger a los clientes contra las amenazas online a través de redes Wi-Fi”.

Entre las amenazas de seguridad enumeradas por WatchGuard que pueden afectar a las redes inalámbricas se incluyen: Cracking de contraseña Wi-Fi, Hotspots falsos, colocación de malware; espionaje, robo de datos o uso inapropiado e ilegal.

WatchGuard protege contra estas amenazas permitiendo a las redes inalámbricas pasar el tráfico a través de todos los servicios de seguridad que se ejecutan en el servidor de seguridad de WatchGuard, incluyendo AV, IPS, bloqueo web, bloqueador de spam, control de aplicaciones, defensa de reputación, bloqueo de APT y prevención de pérdida de datos. Cada uno de estos servicios se gestiona en una única consola, y se puede activar sin sacrificar la velocidad o el rendimiento.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor