El fitness potenciará la venta de wearables en los próximos 3 años

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El sector del fitness será el que más aumente las ventas de terminales hasta 2019, aunque precisa más independencia de los smartphones y más almacenamiento.

El último informe de Juniper Research sobre el mercado de los wearables o dispositivos que se llevan puestos apunta a que el sector del fitness será el que más aumente las ventas de terminales, como pulseras o prendas de vestir en los próximos años, mientras que el consumo de relojes inteligentes crecerá de un modo más lento.

120810_wearable technologyConcretamente, el estudio afirma que se calcula que para finales del año 2019 haya en el mercado aproximadamente 110 millones de consumidores usando algún wearables realizado exclusivamente con el fitness, mientras que habría 130 millones de usuarios de relojes inteligentes.

El informe, titulado como ‘Futuro de la Salud y forma física. Wearables: Modelos de Negocio y pronósticos 2016-2020′, observó que los dispositivos wearables del mercado de fitness ofrecen cada vez más funciones que se asemejan a los smartwatches como funciones de gestión de llamadas y notificaciones de la actividad de sus redes sociales, conectados al smartphone, lo que motivará el interés del comprador, unidas a las aplicaciones específicas para los deportistas y amantes de la vida sana.

El experto en investigación James Moar señaló que “el uso de vestibles para realizar un seguimiento de la salud se muestra prometedor, pero tales dispositivos no alcanzarán todo su potencial hasta que puedan ser menos dependientes de los dispositivos móviles para transmitir su información” y también se necesita que mejora sus capacidades de almacenamiento y de datos de atención médica, de acuerdo con el analista.


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