Aryan distribuirá las soluciones de seguridad de CoSoSys

InfoCanal

Aryan pondrá en manos de sus partners CoSoSys Endpoint Protector, una solución de protección de datos DLP (Data Loss Prevention) y MDM (Mobile Device Magnagement)

Aryan anuncia la firma de un acuerdo de distribución de las soluciones de CoSoSys para reforzar su División de Seguridad. CoSoSys Endpoint Protector permite a las empresas aplicar políticas de utilización de dispositivos móviles, normativas y estándares relativos a la seguridad de los datos, gestión de filtraciones de información y gobierno de TI.

Endpoint Protector obliga al cumplimiento de normativas relacionadas con la transferencia de datos en aplicaciones online y en la nube como Google Drive, Dropbox, Skype, Outlook, etc. Su diseño permite mantener la productividad al tiempo que reduce el riesgo de amenazas internas que podrían producir la pérdida, robo o deterioro de los datos o, en cualquier caso, comprometer la información.

AryanEntre otras ventajas, la solución de CoSoSys que distribuirá Aryan en el mercado español, brinda protección frente a las amenazas que afectan a los dispositivos portátiles o BYOD dentro del perímetro y define los permisos para dispositivos, usuarios o equipos en la red; gestiona de forma centralizada el uso de dispositivos portátiles, registra todos los datos que se copian a y desde los dispositivos extraíbles o aplicaciones online (File Tracing) y guarda una copia de todos los archivos, incluso de aquéllos que hayan sido borrados, que se usaron en los dispositivos controlados (File Shadowing).

CoSoSys Endpoint Protector sólo permite la transferencia de archivos autorizados a dispositivos autorizados, generando informes de intentos de transferencia. La solución guarda los registros de actividad del dispositivo de todos los clientes y dispositivos conectados, creando un historial de dispositivos, PCs y usuarios para la realización de auditorías y análisis detallados; cuenta con potentes herramientas de informes, gráficos y análisis de datos para revisar fácilmente la actividad; posibilita un fácil cumplimiento de las políticas de seguridad (Active Directory); permite desbloquear temporalmente las contraseñas y proporciona protección incluso en PCs donde los usuarios poseen permisos de administrador.

También posee cifrado garantizado mediante la tecnología EasyLockTrustedDevice, una tecnología que garantiza que, en caso de robo o pérdida de un dispositivo, toda la información almacenada en él se encuentre cifrada e inaccesible para otras personas.

CoSoSys ha lanzado recientemente la versión 4.4.0.9 de Endpoint Protector dando así continuidad a su objetivo de simplificar y mejorar cómo las empresas de cualquier tamaño pueden asegurar los datos confidenciales.

Roman Foeckl, CEO de CoSoSys, asegura que “España es un territorio estratégico para nosotros, con un gran potencial y estamos seguros de que la colaboración con Aryan aumentará nuestra presencia”.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor