‘Get Windows 10’ quiere llegar a más pymes

Negocios
0 0 No hay comentarios

Las pequeñas empresas que cumplan ciertos requisitos, por ahora solo en EEUU, recibirán las notificaciones de Get Windows 10 para motivar la migración.

Microsoft quiere seguir facilitando la migración de usuarios y empresas a la última versión de su sistema operativo y ha anunciado que para motivar a las pequeñas y medianas empresas a dar el paso comenzará a lanzar el mismo sistema de notificaciones que usó para los usuarios particulares, Get Windows 10 a las pymes que cumplan con algunos requisitos.

get windows 10En principio, la campaña Get Windows 10 llegará al mercado de Estados Unidos pero se espera que se extienda a otros países en un corto plazo de tiempo.

Para que las empresas obtengan esta notificación que les permita actualizar a Windows 10 sus equipos necesitan contar con licencia de Windows 7 Pro o Windows 8.1 Pro, estar recibiendo las actualizaciones del sistema a través del servicio Windows Update y contar con un dominio de Active Directory.

Explican los portavoces de Microsoft en su página web que ya hay “más de 100 millones de personas que han actualizado” (aunque en su último anuncio apuntaba a 200 millones) y que el usuario que cumpla requisitos tendrá “una versión completa de Windows 10 gratis, no una versión de evaluación o una con menos funciones, si realiza la actualización antes del 29 de julio de 2016″.

Otra novedad es que, según la empresa situada en Redmond, será más fácil detener la instalación de Windows 10 si el cliente se arrepiente de su decisión en mitad del proceso.

Como ya publicó ChannelBizWindows 10 apareció en el mercado por primera vez en julio, ofreciendo a los usuarios de Windows 8 la opción de descargarlo de forma gratuita, tanto para ordenadores personales como para smartphones y tabletas. Y es que la versión anterior había recibido muchas críticas desde su lanzamiento, por sus fallos, y Microsoft quiere compensar a sus clientes.

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor