Más del 80% de empresas usará nube híbrida en dos años

Negocios

Las empresas irán destinando menos dinero a tecnologías tradicionales y este irá destinado a modelos cloud, sobre todo a nube híbrida.

El último estudio de IDC bautizado como ‘Gestión de la información y continuidad de negocio en entornos de Cloud híbrida’ ha explicado que más del 80% de las grandes empresas utilizarán entornos de nube híbrida en 2018 y destaca que para el cloud irá destinada la mayor parte del presupuesto que pierden los modelos tradicionales de TI.

Nube híbridaDe acuerdo con el informe de IDC, el presupuesto de TI destinado a los servicios tradicionales va a pasar del 57% actual al 43% en los próximos dos años, mientras que se espera que la diferencia de presupuesto se va a destinar a modelos cloud.  La consultora destaca que los modelos en la nube son más flexibles que los servicios tradicionales, lo que atrae al cliente empresarial.

Además, recuerda IDC que la oferta conjunta de Telefónica y NetApp para el movimiento de datos y cargas de trabajo “proporciona mayor agilidad y flexibilidad a los entornos de cloud híbrida”.

Cuando hablamos de nube híbrida nos referimos a un modelo de gestión mixto: “una entrega de tecnología en modo cloud, en la que el servicio puede provenir tanto de una cloud pública, como privada”, como explica el informe de la consultora.

En opinión de Alberto Belle, gerente de investigación de IDC, “dado que los datos son el activo principal de los negocios, la decisión sobre dónde ubicarlos en cada etapa de su ciclo es clave”.

De hecho, siempre que hablamos de cloud, no puede faltar el tema de la seguridad, la cual, dice el informe, “sigue siendo una prioridad para las organizaciones, dado que los datos salen cada vez más de su entorno”. De todos modos, IDC ha identificado un cambio en la percepción de los usuarios en los últimos años: la mayoría de las organizaciones aprecia que los recursos dedicados a la seguridad por parte de sus proveedores son mayores que los que pueden destinar internamente.

Lea también :