Google ha mejorado la privacidad

Negocios

Por indicación de la AEPD, Google ha introducido novedades que mejoran la privacidad del usuario, dándoles la oportunidad de tener más control sobre sus datos.

La Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) ha anunciado que Google ha realizado modificaciones significativas, siguiendo sus indicaciones, con el objetivo de mejorar la privacidad de sus usuarios en materia de información, políticas de consentimiento y ejercicio de derechos.

120502_google_XLNo hay que olvidar que a finales de 2013 las autoridades de España en materia de privacidad, consideraron que Google cometía 3 infracciones graves sobre la normativa de protección de datos, algo de lo que también se acusó a la empresa en otros países europeos.

La sanción subió a 900.000 euros, además  de que la AEDP le exigió a la firma de Mountain View a llevar a cabo ciertas medidas para que los usuarios puedan usar los servicios de Google de forma más segura.

Entre otros asuntos, se ha creado un centro de Información personal y privacidad, que da información sobre los datos que recoge Google y permite al usuario gestionarla. También es posible desconectar servicios que antes estaban activados por defecto o se han incluido recordatorios que permiten fijar los parámetros de configuración, entre otros asuntos.

Gracias a las novedades introducidas por Google, los usuarios tienen ahora más control sobre la información que comparten con la empresa de Internet, además de que tienen más conocimiento sobre el tratamiento de sus datos personales.