Citrix sigue soltando lastre, ahora vende los productos CloudStack

Negocios

Tras la venta de GoToMeeting, Citrix se deshace de CloudPlatform y CloudPortal Business Manager, que caen en las manos de Accelerite, propiedad de Persistent Systems.

Fue el pasado mes de noviembre cuando Citrix anunciaba la venta de su oferta GoToMeeting, y ahora el turno es para dos de sus productos de gestión de infraestructura cloud: CloudPlatform y CloudPortal Business Manager, ambos basados en OpenStack.

El anuncio se ha realizado durante el Citrix Summit 2016 que esta semana se celebra en Las Vegas y en el que la compañía está dejando claro que su apuesta para por explotar el midmarket

CloudPlatform y CloudPortal Business Manager se venden a Accelerite, una sudsidiaria de la empresa india Persisten System especializar en software de gestión de endpoint y cloud que asegura contar con más de 3.000 clientes y gestionar más de diez millones de endpoints.

Los detalles del acuerdo de compra, que es espera quede cerrada a primeros de este año, no se han desvelado.

Citrix ha explicado que trabajará estrechamente con Accelerite para que XenServer, NetScaler y Citrix Workspace Cloud se integren fácilmente en CloudPlatform.

La venta de estos activos demuestra que la estrategia de la compañía pasa por centrarse en el cloud emprerarial con productos como NetScaler, XenServer y Citrix Workspace Cloud.

A través de un post la compañía dice sentirse segura de que el acuerdo de compra de Accelerite será buena para los clientes. Para crear su negocio de infraestructura cloud, Accelerite ha comprado activos a otras empresas, incluidas HP, Intel y Openwave.

XenApp, XenDesktop y XenMobile

Además de informar sobre la venta, Citrix ha aprovechado el evento para anunciar el lanzamiento de XenApp y XenDesktop 7.7 y 7.8, junto con nuevas opciones de servicios para las plataformas de virtualización.

Explica Citrix que la versión 7.7, que llegó oficialmente al mercado el pasado mes de diciembre, optimiza la colaboración entre Citrix y Microsoft. En cuanto a la versión 7.8, que estará disponible durante este trimestre, busca mejorar la gestión de la entrega de las aplicaciones así como incrementar la escalabilidad del servidor.

Por otra parte, también se ha anunciado que XenMobile tiene ahora la capacidad de gestionar con facilidad el inventario de una amplia gama de dispositivos móviles que incluye ordenadores portátiles Windows y Mac, todo desde una única consola. Además, la nueva versión de XenMobile continúa apoyando la amplia elección del cliente con el nuevo soporte de políticas para las últimas versiones de iOS 9, Android for Work, Samsung KNOX, Windows 10 y Windows 10 Mobile.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor