Sophos Home, seguridad profesional y ¿gratuita? para el hogar

Productos

Sophos anuncia una solución de seguridad gratuita para Mac y Windows mientras critica las soluciones que hay en el mercado.

Opinión. Sophos se suma al grupo de empresas que ofrecen antivirus gratuitos. Dice que lo hace después de “haber estado escuchando a empleados, clientes, partners y amigos que las soluciones existentes que hay en el mercado no están funcionando”. Vamos, que de un plumazo acaba de cuestionar la actividad de empresas de reconocido prestigio.

A través de un post habla de tecnología ineficiente, de productos cargados con adware, de compañías de seguridad que venden los datos de los clientes a terceros y de otras que creen que los hogares todavía tienen sólo un PC. “Nos parecía que nadie ha hecho un buen trabajo para un producto diseñado para la familia moderna”, y la solución que proponen es Sophos Home, que nos mantendrá a todos libres de todo mal; adiós al malware, al phishing, al ransomware… En fin, golpe fatal a la ciberdelincuencia. Seguridad sin par para todos los ordenadores de la familia, para Windows y Mac.

Vamos, que incluso tiene la capacidad de establecer restricciones de acceso a determinadas web en cada ordenador. Y todo ello de manera gratuita… previo, eso sí, de crearnos una cuenta. Por cierto que si a alguien le apetece opinar sobre Sophos Home tendrá la oportunidad de conseguir una tarjeta regalo de 20 dólares para gastar en Sophos Store.

Dice también el post que la compañía de seguridad ya protege a cerca de 100 millones de empleados y que “sienten la necesidad” de ofrecer la misma protección para el hogar.

Lo que podrían haber especificado en el post es el nombre de las soluciones de seguridad que dicen que no funcionan y están llevando de cabeza a los usuarios, por eso de no generalizar a lo loco y respetar el trabajo de empresas de la talla de un Kaspersky, o un ESET, o un Norton, o un McAfee, o un G Data, o un Panda, o un Trend Micro… (y otro buen puñado)

También podrían especificar eso de GRATUITO, que de poco tiene si tienes que empezar a dar tus datos, sin olvidar que la información, el conocimiento que aporten los usuarios que utilicen Sophos Home es de gran valor para la compañía, que puede con esos datos mejorar la seguridad que ofrece a sus clientes de pago.

Y ya que estamos, ya que se critica a los que creen que los hogares todavía tienen sólo un PC, critiquemos a los que creen que los hogares sólo están compuestos por Macs y Windows, y no por Android, mucho Android, y por iOS. Hasta puede ser que utilicemos más nuestros smartphones que nuestros ordenadores, por muy protegidos que estén, y aunque lo estén de manera gratuita.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor