Microsoft trabaja en sus propias tarjetas SIM

Productos
1 4 No hay comentarios

En su afán por mejorar la experiencia de Windows 10, Microsoft trabaja en un servicio que facilite que los dispositivos basados en este sistema operativo estén siempre conectados.

Días después de anunciar que Windows 10 ya está instalado en más de 200 millones de dispositivos, Microsoft vuelve a mostrar su apueta por la plataforma anunciando una oferta de tarjetas SIM que ayudarán a que cualquier dispositivo que esté utilizando la última versión de su sistema operativo esté conectado en cualquier momento y lugar, incluso cuando no haya una red WiFi a mano.

Estas tarjetas SIM permitirán a los usuarios acceder a las redes de datos móviles. En esto no hay secretos; en realidad es para lo que sirven. La clave de todo el asunto es que Microsoft podría convertirse en un OMV, en un Operador Móvil Virtual, ofreciendo a sus usuarios nuevas experiencias.

El servicio, además, estaría unido a una aplicación que ya puede encontrarse en la Windows Store y que se llama Cellular Data, que sería la encargada de ofrecer los planes de datos y del cobro del servicio, y que por el momento se ofrece para PC.

Entre las ventajas es que no es necesario ningún tipo de contrato y andar estudiando las tarifas de los diferentes operadores, aunque para ello se necesite la tarjeta Microsoft SIM y un dispositivo Windows 10.

Por el momento la propuesta está disponible sólo en algunos mercados y para planes de datos nacionales, dice la compañía en Windows Store. Las ofertas de roaming internacionales estarán disponibles en breve.

Queda todavía información por conocer, como el precio y disponibilidad de las tarjetas SIM y el servicio. Y sobre todo, ¿qué partners tendrán la oportunidad de distribuirlas?

Microsoft Cellular Data

Windows 10

Windows 10 está rodeado de servicios que requieren que el usuario esté conectado: desde el asistente virtual Cortana a OneDrive, la propuesta de almacenamiento online de la compañía, o Windows Store para poder descargar las aplicaciones. Por eso el interés de Microsoft en ofrecer un servicio que permita a los usuarios acceder a Internet de forma fácil y sencilla.

Microsoft está trabajando duramente para convertir a Windows 10 en el sistema operativo por excelencia. Quiere, además, reducir en lo posible la fragmentación de la plataforma, por lo que hasta el próximo verano ofrece la actualización gratuita a los usuarios de Windows.

En lo que respecta a Windows 10 Mobile, entre las ventajas destaca el nuevo navegador Microsoft Edge –reemplazo de Internet Explorer, además de Windows Hello, que permite a los usuarios utilizar un software de reconocimiento facial para validar su identidad.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor