Microsoft y Samsung se alían para el Internet de las Cosas

Productos

Las empresas han presentado el 2 en 1 Samsung Galaxy TabPro S, basada en Windows 10, capaz de conectarse con muchos objetos cotidianos del Internet de las Cosas.

Samsung y Microsoft se han unido para crear de forma conjunta dispositivos idóneos para el desarrollo del Internet de las Cosas, como han anunciado durante la celebración del  CES o Consumer Electronic Show de Las Vegas. De acuerdo con WP Hong, presidente de la unidad de soluciones de negocios de Samsung SDS, la estrategia de la empresa se basa sobre los pilares de dispositivos, seguridad y plataformas.

windows 10 internet de las cosasY añadió el directivo que el Internet de las Cosas, “no debe quedar atrapado en el interior de una muralla de software de cualquier compañía”, sino que el objetivo es centrarse en “alianzas abiertas“.

Como resultado, Samsung anunció que esta alianza para el mercado del Internet de las Cosas amplía una colaboración con la de Redmond que ya comenzó hace 30 años. El primer lanzamiento de este nuevo acuerdo se concreta con la tableta  y planean la creación de más objetos del hogar conectados en el futuro.

Terry Myerson, Vicepresidente ejecutivo de Dispositivos en Microsoft, dijo durante la presentación del nuevo 2 en 1 que la de Redmond comparte una visión de futuro con Samsung y es la de “millones y millones de dispositivos y cosas comunicándose entre sí con protocolos y estándares abiertos dentro de los ecosistemas inclusivos”.

Durante la intervención en el CES, representantes de ambas empresas mostraron a los asistentes cómo un usuario puede preguntarle al programa Cortana sobre si un lavadora está en uso o no, como ejemplo de la forma en la que Samsung y Microsoft ven el futuro del Internet de las Cosas.

Lea también :