Presentan en el CES el primer dron que lleva un pasajero

Productos

El Ehang 184 es un dron totalmente autónomo, creado en China y que permite a un pasajero disfrutar de un vuelo de 23 minutos sin conocimientos de aviación.

Durante la celebración del Consumer Electronics Show o CES que se está llevando a cabo en Las Vegas, muchos drones están viendo la luz, al igual que muchos otros productos de diversos sectores, pero llama la atención el Ehang 184, ya que se trata del primer avión no tripulado capaz de llevar un pasajero.

ehang 184 dron pasajeroEs un dispositivo totalmente autónomo, que, basándose en sensores y otras herramientas de computación puede funcionar de forma autónoma desde que despega hasta que regresa a tierra. Eso significa, como ha explicado Derrick Xiong, co-fundador de la compañía UAV Ehang, nacida en China, que “que las personas que se sienten en el dron no necesitan ser pilotos, es decir, no precisan de una licencia”. Pueden, simplemente, sentarse y disfrutar del paseo.

La única interfaz de usuario par este el avión no tripulado es una tableta que da al pasajero las opciones para despegar y aterrizar, así como ajustar el aire acondicionado. Actualmente, el avión no tripulado puede llevar a un pasajero a una altura de 11.500 pies (unos 3.505 metros). La velocidad que puede alcanzar es de 101 kilómetros por hora y puede volar durante, como mucho, 23 minutos.

Según ha publicado Reuters, el avión no tripulado está equipado con un sistema multi-rotor con 8 hélices, dando mejores probabilidades para aterrizar con seguridad incluso si varios sistemas fallan.

Ahora falta por ver en qué países será legal. Ya los drones que existten y que van sin pasajeros, encuentran impedimentos para volar y los gobiernos han comenzado a aprobar legislación al respecto. Este dron creado en China costaría entre 200.000 y 300.000 dólares estadounidenses.

Lea también :