EZCast, y deja a los hackers entrar en tu casa

Productos
0 2 No hay comentarios

Check Point detecta una vulnerabilidad grave en EZCast, un dispositivo que permite convertir en Smart cualquier televisor y conectarlo a la WiFi.

Check Point empieza el año con un baño de realidad: la falsa sensación de seguridad que tienen los usuarios, y lo difícil que resulta conseguir esa seguridad y privacidad tan deseada.

Más de cinco millones de usuarios de todo el mundo están en riesgo de dejar a los ciberdelincuentes tomar el control de su red. Son los propietarios de un EZCast, un dispositivo que se conecta por HDMI al televisor, convirtiéndolo en un Smart TV. EZCast se conecta a la red WiFi y puede controlarse mediante un smartphone o PC.

Dispositivos de este tipo hay muchos, y seguro que no todos han sido analizados, pero fíjate por dónde le ha tocado a EZCast caer en manos de los expertos de CheckPoint, que tras estudiarlo han alertado de la existencia de una vulnerabilidad de seguridad grave, demostrando cómo un cibercriminal sería capaz de acceder a la red doméstica de cualquier usuario de EZCast, tomando el control de sus dispositivos y comprometiendo la seguridad de toda la información personal disponible. Casi nada.

Relacionan los expertos de CheckPoint esta vulnerabilidad con los peligros del Internet de las Cosas. Y es que según Mario García, director general de Check Point para España y Portugal, “esta investigación proporciona una visión de algo que se volverá habitual a partir de ahora. Los cibercriminales idearán modos creativos para lograr explotar cualquier tipo de fisura que exista en un mundo cada vez más conectado”.

Por cierto que segun el documento publicado por la empresa de seguridad, Check Point informó a EZcast de la vulnerabilidad de seguridad el pasado 23 de Julio de 2015 sin que hubiera respuesta; se volvió a poner en contacto el 13 de agosto, sin que tampoco hubiera contestación por parte del fabricante. Lo peor es que este tipo de actitudes son más habituales de lo deseable.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor