LG espera triplicar este año sus ventas de OLED

Productos

Durante el CES de Las Vegas, LG mostró la pantalla más delgada del mundo, que vendrá con los modelos G6 y E6, y un planel plegable de 18 pulgadas.

LG Electronics dijo durante la celebración del CES o Consumer Electronic Show, que estos días aloja la ciudad de Las Vegas, que espera triplicar las ventas de sus televisores con tecnología OLED durante este año, además de que presentó una TV que destaca por su poco grosor.

lg-ces-2016 oledEl líder de la unidad de televisores de LG, Kwon Bong-suk explicó que las previsiones de la empresa surcoreana apuntan a que en el cuarto trimestre de este año que acaba de comenzar se triplicarían las ventas frente a las ventas del pasado año, aunque no especificó las cifras de 2015.

LG es el segundo fabricante de televisores del mundo, detrás de su rival local Samsung Electronics, que también está apostando fuertemente en la tecnología OLED.

Además, la presentación estrella de la compañía durante su participación en el encuentro en la ciudad del estado de Nevada fue dos nuevos televisores OLED de 2,57 mm de grosor (dicen desde LG que no supera el grosor de cuatro tarjetas de crédito apiladas)  que según  el el vicepresidente de mercadeo David VanderWaal., esta pantalla es ahora la más delgada del mundo.

Esta pantalla ultrafina se incorpora en los modelos  G6 y E6, con pantallas de entre 77′ y 65′ pulgadas para el primero y de 65 y 55 pulgadas para el E6. Los altavoces se sitúan en la parte inferior de la pantalla.

Además, LG mostró el prototipo de un televisor que se puede doblar como un papel y que ofrece una pantalla de 18 pulgadas. Según los portavoces de la empresa, este es un prototipo que se ha desarrollado para demostrar la capacidad de la tecnología de las pantallas plegables, mostrada por primera vez hace dos años en el CES. Tiene una resolución de 1.200 x 810 píxeles.

 

Lea también :