Amazon presenta su propia marca de semiconductores

Productos

Gracias a Annapurna Labs, startup adquirida hace un año, Amazon ha presentado su familia de semiconductores Alps, basada en ARM.

Amazon anunció ayer sus planes para la comercialización de sus semiconductores de marca propia, que servirán para ordenadores y componentes relacionados y que se han creado a partir de la tecnología de Annapurna Labs, una startup israelí que Amazon compró el pasado año.

annapurna labsAnnapurna Labs es una compañía adquirida por la de Seattle hace ahora casi un año y que centra su actividad en la fabricación de semiconductores, Según publica The Wall Street Journal, Amazon ya cuenta con socios en el mercado que van a usar sus nuevos chips como Asustek Computer, Netgear y Synology.

Annapurna dijo que sus productos incluyen chips basados ​​en la tecnología con licencia de ARM Holdings, que es el estilo de procesadores más usado para los teléfonos inteligentes y tabletas y que ha hecho frente al gigante Intel, fabricante líder en el mercado de ordenadores y que no corre la misma suerte entre los terminales móviles.

Annapurna Labs, parte de Amazon, declaró que su propósito es abordar el problema de que muchos dispositivos domésticos son muy limitados en términos informático y  no tienen la capacidad de aprovechar el poder de redes. De todos modos, además de los nuevos chips de la gama Alps, no se conocen claramente los planes de la firma en este negocio de semiconductores.

Amazon compró Annapurna, empresa creada en 2011, por alrededor de 350 millones de dólares, según informaciones no confirmadas por la de Seattle. La compañía ha mostrado en los últimos trimestre su estrategia de comprar empresas de desarrollo de hardware para que su negocio principal ya no sean las ventas al por menor, sino llegar a más mercados en crecimiento o para mejorar su sistema de ecommerce. Un ejemplo fue la adquisición de Kiva Systems, firma que desarrolla robots de almacén y que puede servir de ayuda para el control del stock.

Lea también :