El gasto global en TIC en 2016 caería ligeramente

Negocios
0 0 No hay comentarios

Las tabletas van perdiendo protagonismo en el gasto del consumidor y los smartphones y wearables low cost se popularizan.

Según un informe presentado durante la feria Consumer Electronic Show, o CES, el gasto global en tecnologías de la información podría caer en este año 2016 en un 2% hasta los 950 mil millones de dólares.

120410_Gasto_gartner_XLLa caída del gasto podría venir motivada, entre otros asuntos, por la bajada del precio de los smartphones, impulsada por los fabricantes chinos, que lleva a una reducción del  gasto en uno de los dispositivos de electrónica de consumo más comprados.

Otras categorías como domótica o terminales que ofrecen apoyo e actividades de fitness presentan una situación similar.

Steve Koenig, director de investigación de mercado en la co sultora encargada del estudio, The Consumer Technology Association o la Asociación de Tecnología de Consumo, fue el encargado de anunciar este pronóstico para 2016 durante el encuentro de Las Vegas.

Además, la fortaleza del dólar frente a otras monedas extranjeras, también afectará a la cifra final de gasto  y es que los dispositivos vendidos en otras monedas afectan al estudio final que se calcula en la moneda de Estados Unidos.

Otro asunto que ha mostrado el informe es que poco a poco las tabletas van ocupando menos espacio en el gasto del consumidor, suprimidas por los phablets o smartphones con grandes pantallas y por los ordenadores portátiles convertibles, capaces de funcionar a modo de tablet cuando se les quita el teclado.

Tanto es así que se pronostica que las ventas globales de tabletas se espera que caigan por segundo año consecutivo, a 176 millones de unidades frente a los 192 millones el año pasado. El año clave fue en 2014 cuando se vendieron 224 millones de dispositivos de este estilo. 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor