CES 2016: Ford, Volvo y Faraday presentan soluciones a los coches inteligentes

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El encuentro en Las Vegas sirve a los fabricantes para mostrar sus novedades. Hoy los protagonistas han sido los coches inteligentes, con Faraday, Volvo, Nvidia y Ford.

En la jornada previa a la inauguración oficial del Consumer Electronic Show o CES de este año 2016, los coches inteligentes y autónomos han tenido mucho protagonismo de la mano de Ford, Faraday y Volvo que se ha unido a las soluciones de Nvidia. Así, las novedades de hoy son:

  • Coche presentado por Faraday durante el encuentro de Las Vegas
    Coche presentado por Faraday durante el encuentro de Las Vegas

    Faraday quiere hacer frente a Tesla y a Audi, con la llegada al mercado de un coche de carreras de alta tecnología y conectado, que no necesita gasolina puesto que es eléctrico. Sin embargo, la empres ano ha querido dar muchos datos sobre su próximo lanzamiento que se espera que se realice en el año 2017, como publica Reuters.

  • Por su parte, Ford Motor dijo esta misma mañana que planea triplicar el tamaño de su flota de coches de auto conducción que están en el proceso de pruebas, “como parte de un esfuerzo para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos”. La empresa también explicó que comenzará a utilizar un nuevo sensor LiDAR, de bajo coste, y es que, el alto precio de los sensores que actúan como ojos en un coche de auto-conducción, es uno de los principales obstáculos técnicos para la comercialización generalizada de este tipo de vehículos. Por otra parte, Ford dijo que está explorando formas de vincular los dispositivos de automatización en el hogar con us coches para permitir a los consumidores controlar luces o el termostato de su casa desde su automóvil.
  • Nvidia ha anunciado que Volvo será el primer cliente de sus chips creados para coches inteligentes. Concretamente, la firma de automoviles adoptará la nueva unidad PX 2, de la que Jen-Hsung Huang, gerente general de la firma de procesadores, ha dicho que cuenta con una potencia de cálculo equivalente a 150 MacBook ordenadores Pro, y puede ofrecer hasta 24.0000 millones de operaciones, usando la inteligencia artificial para programar el coche y las situaciones en las que está conduciendo.

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