7 tendencias de almacenamiento, según NetApp

Negocios

La reducción del coste de las soluciones flash, el cloud híbrido, las infraestructuras DevOps y la velocidad marcarán el futuro del almacenamiento.

NetApp ha presentado un informe con sus predicciones sobre qué podría presentar el mercado de almacenamiento el próximo año 2016. Explican desde la empresa que “el almacenamiento está sufriendo su transformación más interesante hasta el momento, impulsado por las fuerzas convulsivas del flash y el cloud”.

En 2016, ha explicado Lee Caswell, Vicepresidente de Marketing de Productos, Soluciones y Servicios en NetApp, veremos cómo los productos y soluciones responden a las necesidades que tiene el mercado para conseguir una gestión más fácil, una mejor rentabilidad y la necesidad de integrar la gestión de datos en el cloud híbrido. Las tendencias son:

  1. netapp-all-flash-fas-8000-198929b84d0cf1935b87010e6465556ebRompiendo las barreras entre servidores, almacenamiento y redes. Explica el informe que “la infraestructura convergente minimizará la tarea que supone integrar hardware y liberará a los clientes para que puedan experimentar con software innovador”. Los cliente exigen soluciones sencillas y rápidas y hacia ese camino avanzan las novedades de almacenamiento.
  2. DevOps impulsará el crecimiento de la infraestructura convergente. La infraestructura convergente es uno de los segmentos con mayor crecimiento de la infraestructura empresarial, resolviendo así el principal problema de la mayoría de organizaciones y que es la falta de conocimientos de tecnología.
  3. Los recortes de precios duplicarán el tamaño del mercado de flash. Hasta ahora, el flash estaba reservado a tecnologías por niveles y caché o se aplicaba puntualmente en aplicaciones de rendimiento aisladas como las bases de datos.
    Según IDC, el mercado mundial de cabinas basadas en flash creció hasta los 11,3 mil millones de dólares en 2014.
  4. Aparecerán nuevos usos para el flash. Las ventas de flash están listas para duplicarse debido al recorte en los precios provocado por la apuesta de las grandes compañías de almacenamiento empresarial por este trozo de mercado. Al caer los precios, las compañías también lo adoptarán más.
  5. Cambio de escenarios en la administración de almacenamiento. NetApp recuerda que un estudio de Sandler Research concluyó que el mercado está creciendo a un interés compuesto del 29,22% en el periodo de 2014-2019.
  6. La aparición del administrador de datos de cloud híbrido. Dice NetApp que a medida que las organizaciones evolucionan hacia un modelo de prestación cloud para reducir costes y aumentar la flexibilidad, cambian de ser creadores y operadores de sus propios centros de datos a ser agentes de servicios que abarcan tanto recursos de cloud público como privado.
  7. La evolución del cloud híbrido. Los problemas de seguridad y los requisitos de soberanía de los datos están empujando a los departamentos de tecnología a mirar con más detalle sus planes respecto al cloud. Los administradores necesitan saber exactamente dónde residen sus datos y quién los gestiona en todo momento.

Lea también :