Los Samsung Smart TV 2016, se adaptan al Internet de las Cosas

Productos

Todas las Samsung Smart TV 2016 vienen con Smarthings y serán compatibles con más de 200 dispositivos del hogar de diversas marcas.

Todos los televisores Samsung Smart TV 2016,  SUHD 2016, dispondrán de la tecnología hub IoT ready, lo que les hace poder adaptarse al Internet de las Cosas, y conectarse a más de 200 dispositivos diferentes, además de que estarán conectados con SmartThings, plataforma abierta que permite a los usuarios conectar, gestionar y controlar dispositivos inteligentes y servicios IoT.

Los dispositivos a los que se conectará la gama de televisores Samsung Smart TV 2016 abarcarán diversos ámbitos del hogar como luces, puertas (también de muebles), electrodomésticos y cámaras, de diversos fabricantes, no solo de la marca surcoreana. Explica un comunicado de prensa de Samsung que “para lograr el pleno soporte de conectividad con los dispositivos compatibles con SmartThings, se requiere el adaptador SmartThings Extend USB”.

La compañía pretende aprovechar el encuentro CES o Consumer Electronic Show que en un par de días comienza en Las Vegas para mostrar las novedades que llegarán al mercado con los Samsung Smart TV 2016. 

samsung smart tv  SmartThings.

Alex Hawkinson, CEO y cofundador de SmartThings, ha explicado en un comunicado de prensa que “con los televisores Samsung Smart TV funcionando con la tecnología SmartThings, tenemos la oportunidad de llegar a millones de hogares”, con el objetivo que persigue la empresa de ser una firma clave en el hogar inteligente del futuro.  SmartThings permite a los usuarios acceder a todos sus dispositivos inteligentes directamente desde su smartphone o su televisor, en lugar de tener que controlar los dispositivos de forma individual con una multitud de apps diferentes.

Otra de las novedades para el hogar inteligente es que la firma nacida en Corea del Sur permite que haya una cámara para exteriores conectada a los Samsung Smart TV, mediante el que los usuarios pueden comprobar cuándo llegan los visitantes, y abrir la puerta de entrada directamente desde su sofá. Las alertas del sensor de movimiento pueden saltar también directamente en la pantalla del televisor, si se detecta movimiento en el exterior de la casa.

Lea también :