Resumen de 2015. Noviembre.

Negocios
0 0 No hay comentarios

ChannelBiz repasa los acontecimientos clave en la industria TIC de cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar. Recordemos noviembre.

Podríamos decir que en este 2015 comenzaron a atisbarse las luces de una recuperación económica global, aunque ensombrecida por la marcha del mercado chino. De todos modos, cada vez las grandes empresas se van haciendo con más cuota de mercado a través de sus constantes adquisiciones y fusiones.

Durante estos días, ChannelBiz está repasando cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar.

noviembreLa privacidad y el espionaje de los datos por parte de los gobiernos continúa siendo un asunto de vital importancia, mientras los mercados miran hacia el desarrollo de hogares inteligentes, automóviles autonónomos y la capacidad de traducir los grandes volúmenes de datos en información útil sobre los consumidores para ofrecerles cada vez una publicidad más eficiente que asegure el consumo. Aunque no se ha producido ninguna novedad de vital importancia en ninguno de los mencionados mercados.

La economía colaborativa y más social ha ido ganando importancia gracias a la tecnología y a los miles de emprendimientos que han aparecido en el panorama de aplicaciones y webs.

Los pagos móviles han avanzado muy lentamente, e incluso Amazon tuvo que cerrar su servicio en este mercado, mientras el sector retail sigue explorando nuevas formas de venta en las que los beacon y otros dispositivos conectados a los smartphones van ganando tracción.

ChannelBiz está haciendo un repaso a este año 2015 que está a punto de concluir, mes a mes:

Noviembre

En este mes se celebraron los grandes eventos de ventas del año: Black Friday y CyberMonday, nacidos en Estados Unidos y que en España van ganando fuerza de cara a las ventas de Navidad.

Además, Hewlett-Packard Enterprise comenzó a cotizar en la bolsa de Nueva York de forma independiente a HP Inc. Esta es una empresa que enfoca su actividad en servicios de infraestructura, seguridad, Big Data y soluciones de productividad para entornos de trabajo con una facturación anual de 53.000 millones de dólares y con  Meg Whitman como presidenta y directora ejecutiva.

Los relojes inteligentes fueron poco a poco ganando impulso a lo largo del año y en noviembre se hizo público un informe de la consultora Canalys que concluía Apple podría haber vendido 7 millones de relojes inteligentes Apple Watch desde que llegase al mercado y esto supondría una cifra mayor de lo que el resto de vendedores de smartwatches han conseguido distribuir en conjunto en todo el mundo durante los cinco trimestres anteriores, en palabras de la consultora.

En este mes de noviembre Atos compro Unify por 340 millones de euros. Lo curioso del caso es que este acuerdo permite a Unify volver a sus raíces, ya que el 12% de Atos es propiedad de Siemens, y Unify es el nombre de marca que Siemens Enterprise Communications estrenó en octubre de 2013.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor