Resumen de 2015. Septiembre.

Negocios

ChannelBiz repasa los acontecimientos clave en la industria TIC de cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar. Recordemos septiembre.

Podríamos decir que en este 2015 comenzaron a atisbarse las luces de una recuperación económica global, aunque ensombrecida por la marcha del mercado chino. De todos modos, cada vez las grandes empresas se van haciendo con más cuota de mercado a través de sus constantes adquisiciones y fusiones.

Durante estos días, ChannelBiz está repasando cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar.

septiembreLa privacidad y el espionaje de los datos por parte de los gobiernos continúa siendo un asunto de vital importancia, mientras los mercados miran hacia el desarrollo de hogares inteligentes, automóviles autonónomos y la capacidad de traducir los grandes volúmenes de datos en información útil sobre los consumidores para ofrecerles cada vez una publicidad más eficiente que asegure el consumo. Aunque no se ha producido ninguna novedad de vital importancia en ninguno de los mencionados mercados.

La economía colaborativa y más social ha ido ganando importancia gracias a la tecnología y a los miles de emprendimientos que han aparecido en el panorama de aplicaciones y webs.

Los pagos móviles han avanzado muy lentamente, e incluso Amazon tuvo que cerrar su servicio en este mercado, mientras el sector retail sigue explorando nuevas formas de venta en las que los beacon y otros dispositivos conectados a los smartphones van ganando tracción.

ChannelBiz está haciendo un repaso a este año 2015 que está a punto de concluir, mes a mes:

El gran evento del mes fue la feria de consumo IFA de Berlín, donde, como publicó ChannelBiz, se presentaron nuevos smartphones con tecnología 4K, como el  el Xperia Z5 Premium, y con el recién estrenado por aquellos momentos Windows 10, como el Jade Primo fabricado por Acer, además de novedades para crear hogares inteligentes, los procesadores SkyLake de Intel y nuevos televisores. 

En cuanto a pagos móviles, Samsung lanzaba su servicio Android Pay en el mercado estadounidense y cumplía el primer mes de Samsung Pay en manos de los usuarios surcoreanos con 30 millones de transacciones en esos 30 días de estreno.

En el mes de septiembre, IBM se hacía con Meteorix, un partner de la compañía especializado en ofrecer servicios de consultoría para Workday, un software de recursos humanos y financieros basado en cloud, mientras Microsoft compraba Axstudio, un proveedor de herramientas de gestión del ciclo de vida de las aplicaciones y web basadas en Dynamics CRM y otras tecnologías de la propia Microsoft. La de Redmond, además traía al mercado la nueva versión de su suite de escritorio, bautizada como Office 2016, con características que la hacen compatible con el Windows 10 y basada en la nube.

Por su parte, Amazon Web Services (AWS) anunciaba un acuerdo para la compra de Elemental Technologies, que ha desarrollado una plataforma de entrega de vídeo que ayudará a la empresa cloud a reforzar sus capacidades para ofrecer contenido online en streaming y Blackberry hacía pública la compra de Good Technology para mejorar su competitividad en movilidad.

 

HP anunció el despido de 30.000 personas de su negocio empresarial.

 

 

 

Lea también :