4 formas de atraer al e-consumidor, según Oxatis

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Contar con buena atención al cliente, ofrecer listas orientativas según las necesidades de un cliente u ofrecer extras gratuitos pueden motivar la compra.

La firma Oxatis ha publicado cuatro consejos para empresas que venden online y que les puede servir para ayudar al cliente en su decisión de compra y mejorar la experiencia de los consumidores en su proceso. Las ideas son:

  • ecommerce buscadorProponer una lista de ideas para regalo: según distintos estudios realizados, aclaran desde Oxatis, el tiempo para convencer a los visitantes de que permanezcan en una web es de entre 6 y 16 segundos, por lo que el vendedor online debe facilitar el trabajo. Así, se puede crear una lista de selecciones especiales o crear categorías como  “ideas de regalos para hombre” o “ideas para regalo a menos de 50€”, por poner algunos ejemplos.
  • “Sorprender a los clientes con extras“. Esto puede ser la posibilidad de descargar regalos gratis, como tarjetas de felicitación, calendarios o tarjetas para los regalos. Otro consejo es la de incluir pequeñas muestras en los pedidos para fidelizar al cliente. Si hay blog corporativo o redes sociales, es importante comunicar las acciones de marketing que la empresa realiza para llamar la atención.
  • “Trabajar la relación con los clientes“. Es muy importante par un vendedor online trabajar para dar respuesta a todas sus dudas y consultas. Dicen desde Oxatis que “la atención al cliente por teléfono es un factor muy importante, este servicio debe funcionar perfectamente durante la campaña de Navidad, y deben reforzarse los efectivos si fuera necesario”.
  • Revisar los métodos de entrega: para un usuario es imprescindible saber que las condiciones como gastos de envío o la política de devoluciones le compensan.

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