Toshiba necesita un crédito millonario para su reestructuración

Negocios

Las informaciones apuntan a que Toshiba podría pedir un crédito de 2.500 millones para ayudarse con su reforma, que contempla deshacerse de las unidades poco rentables.

Desde que se descubriese el gran escándalo financiero de Toshiba, la empresa parece tenerlo difícil para levantar cabeza. Las últimas informaciones aportadas es que la compañía necesitaría un crédito de casi 2.500 millones de dólares para llevar a cabo una gran reestructuración de su negocio.

ToshibaPara ello, según el diario financiero Nikkei, la firma podría recurrir a entidades bancarias japoneses como Mizuho Bank y Sumitomo Mitsui Banking Corp.

El pasado mes de julio se descubrió que el que era CEO de Toshiba, Hisao Tanaka, estuvo inflando los resultados financieros de la empresa en todo  el año 2009, lo que produjo una gran desconfianza por parte del mercado y de sus accionistas y perjudicó las cuentas de la compañía nipona.

Esto ha llevado a la empresa a tener que recortar cerca de 7.000 puestos de trabajo, como publicó ChannelBiz en su división de electrónica de consumo. También se espera que la pérdida neta de este año suponga una cifra récord en la historia de la marca. Estos despidos se sumarían a otros previamente anunciados y que en total supondría echar a cerca de 10.000 personas de la empresa.

Desde que se descubriera el escándalo contable, Toshiba ya ha vendido su negocio de sensores y Sony y se esperan muchas novedades más con las que la empresa consiga tirar hacia adelante  con sus unidades más prósperas y recuperar la confianza del mercado.

Masashi Muromachi, quien se convirtió en director general de Toshiba tras el escándalo sobre contabilidad, se comprometió a deshacerse de aquellas unidades de negocio con menor margen de ganancias.  

El pasado mes de septiembre, Toshiba volvió a mostrar una caída trimestral tras unas débiles ventas de ordenadores y de televisores, en plena crisis de la empresa, después del escándalo financiero descubierto.

 

 

Lea también :