Resumen de 2015. Mayo.

Negocios
0 0 No hay comentarios

ChannelBiz repasa los acontecimientos clave en la industria TIC de cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar. Recordemos mayo.

Podríamos decir que en este 2015 comenzaron a atisbarse las luces de una recuperación económica global, aunque ensombrecida por la marcha del mercado chino. De todos modos, cada vez las grandes empresas se van haciendo con más cuota de mercado a través de sus constantes adquisiciones y fusiones.

Durante estos días, ChannelBiz está repasando cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar.

mayoLa privacidad y el espionaje de los datos por parte de los gobiernos continúa siendo un asunto de vital importancia, mientras los mercados miran hacia el desarrollo de hogares inteligentes, automóviles autonónomos y la capacidad de traducir los grandes volúmenes de datos en información útil sobre los consumidores para ofrecerles cada vez una publicidad más eficiente que asegure el consumo. Aunque no se ha producido ninguna novedad de vital importancia en ninguno de los mencionados mercados.

La economía colaborativa y más social ha ido ganando importancia gracias a la tecnología y a los miles de emprendimientos que han aparecido en el panorama de aplicaciones y webs.

Los pagos móviles han avanzado muy lentamente, e incluso Amazon tuvo que cerrar su servicio en este mercado, mientras el sector retail sigue explorando nuevas formas de venta en las que los beacon y otros dispositivos conectados a los smartphones van ganando tracción.

ChannelBiz ha hecho un repaso a este año 2015 que está a punto de concluir, mes a mes:

Mayo

Una de las noticias más importantes con la que arrancó el mes fue la alianza entre Apple y Samsung en el mercado móvil, mediante el que los iPhone de Apple usarán un chip fabricado por la surcoreana, para lo que esta última ha realizado una inversión de 14.000 millones de dólares en nuevo equipamiento y nuevas fábricas destinadas a la creación de estos procesadores.

En el canal, destacó que Capgemini anunciaba la extensión de su amplia alianza estratégica con la empresa fabricante SAP mediante el que pasará a ser revendedor de valor añadido (value-added reseller –VAR-) a nivel global,ofreciendo productos SAP y servicios de soporte a través de una estructura consolidada.

De adquisiciones destacaron que EMC se hizo con Virtustream, que ofrece software en la nube y soluciones basadas en infraestructura como servicio (Infraestructure as a Service) y HP anunció la compra de la compañía especialista en funciones de virtualización de red (NFV o ‘Network Functions Virtualization’)ConteXtream, que destaca por sus soluciones en el suministro de redes definidas por software (SDN) para NFV. 

Por otro lado, el que era CEO de Cisco, John Chambers, de 66 años de edad, anunciaba el abandono de su cargo en mencionada empresa tras 20 años ejerciendo como líder.

Fotogalería. 10 empresas y soluciones para implementar una estrategia de contact center multicanal:

Soluciones de Contact Center Multicanal

Image 1 of 10

BT Cloud Contact
BT trajo a España una solución global de contact center multicanal en la nube, BT Cloud Contact, que proporciona a los clientes acceso a un sistema de gestión global de contactos, con enrutamiento inteligente del contacto desde y hacia 190 países, así como un servicio doméstico con el rango completo de números nacionales y voz de alta calidad.

 

 


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor