Resumen de 2015. Junio.

Negocios

ChannelBiz repasa los acontecimientos clave en la industria TIC de cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar. Recordemos junio.

Podríamos decir que en este 2015 comenzaron a atisbarse las luces de una recuperación económica global, aunque ensombrecida por la marcha del mercado chino. De todos modos, cada vez las grandes empresas se van haciendo con más cuota de mercado a través de sus constantes adquisiciones y fusiones.

Durante estos días, ChannelBiz está repasando cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar.

junioLa privacidad y el espionaje de los datos por parte de los gobiernos continúa siendo un asunto de vital importancia, mientras los mercados miran hacia el desarrollo de hogares inteligentes, automóviles autonónomos y la capacidad de traducir los grandes volúmenes de datos en información útil sobre los consumidores para ofrecerles cada vez una publicidad más eficiente que asegure el consumo. Aunque no se ha producido ninguna novedad de vital importancia en ninguno de los mencionados mercados.

La economía colaborativa y más social ha ido ganando importancia gracias a la tecnología y a los miles de emprendimientos que han aparecido en el panorama de aplicaciones y webs.

Los pagos móviles han avanzado muy lentamente, e incluso Amazon tuvo que cerrar su servicio en este mercado, mientras el sector retail sigue explorando nuevas formas de venta en las que los beacon y otros dispositivos conectados a los smartphones van ganando tracción.

ChannelBiz ha hecho un repaso a este año 2015 que está a punto de concluir, mes a mes:

Junio

Finalmente Intel compró Altera como ya venía rumoreándose semanas atrás. Como publicó ChannelBiz, para el gigante de chips, esta adquisición, la mayor de su historia, le ayudará a crear productos que sirvan para diversificar su actividad mucho más allá del tradicional mercado de ordenadores, que sigue cayendo y podrá así crear nuevas soluciones para los mercados de la gestión de datos o del Internet de las Cosas o de los automóviles conectados, los cuales presentan grandes previsiones de futuro.

Este fue el mes de las adquisiciones de CA Technologies. Comenzó comprando Rally Software, un proveedor de software y servicios de desarrollo, por parte de CA Technologies en un acuerdo valorado en 480 millones de dólares, aprobado de manera unánime por ambos consejos de dirección y que se cerrará en el segundo trimestre fiscal de CA, para seguir con la de IdMlogic y la de Grid-Tools, ambos partners de CA. IdMlogic es un desarrollador de aplicaciones de gestión de identidad inteligente. La compra de IdMlogic, y de su solución SIGMA, permitió a CA ampliar su habilidad para proteger a las organizaciones y mejorara su eficiencia para un mayor crecimiento empresarial.

Por otro lado, Stephen Elop, el directivo que dejó Microsoft para ser presidente de Nokia y, que tras la venta de la compañía finlandesa, regresó a Redmond como jefe de hardware abandonaba la empresa, después de que la división que él lideraba se fusionase con la de Sistemas Operativos, dirigida por Terry Myerson, quien ahora pasará a liderar la nueva división bautizada como Windows y Dispositivos.

Amazon anunció la apertura en Madrid de un centro de desarrollo de software que fue el primero que la empresa creó fuera de Estados Unidos y que busca cubrir las necesidades de la empresa en su actividad en Europa.

 

Lea también :