Resumen de 2015. Julio.

Negocios

ChannelBiz repasa los acontecimientos clave en la industria TIC de cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar. Recordemos julio.

Podríamos decir que en este 2015 comenzaron a atisbarse las luces de una recuperación económica global, aunque ensombrecida por la marcha del mercado chino. De todos modos, cada vez las grandes empresas se van haciendo con más cuota de mercado a través de sus constantes adquisiciones y fusiones.

Durante estos días, ChannelBiz está repasando cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar.

La privacidad y el espionaje de los datos por parte de los gobiernos continúa siendo un asunto de vital importancia, mientras los mercados miran hacia el desarrollo de hogares inteligentes, automóviles autonónomos y la capacidad de traducir los grandes volúmenes de datos en información útil sobre los consumidores para ofrecerles cada vez una publicidad más eficiente que asegure el consumo. Aunque no se ha producido ninguna novedad de vital importancia en ninguno de los mencionados mercados.

JulioLa economía colaborativa y más social ha ido ganando importancia gracias a la tecnología y a los miles de emprendimientos que han aparecido en el panorama de aplicaciones y webs.

Los pagos móviles han avanzado muy lentamente, e incluso Amazon tuvo que cerrar su servicio en este mercado, mientras el sector retail sigue explorando nuevas formas de venta en las que los beacon y otros dispositivos conectados a los smartphones van ganando tracción.

ChannelBiz está haciendo un repaso a este año 2015 que está a punto de concluir, mes a mes:

Julio

Este fue el mes de la llegada al canal del Windows 10 (galería fotográfica más abajo  sobre las opiniones de los socios de Microsoft) y además la firma con sede en Redmond anunció el despido de 7.800 de sus trabajadores, lo que supone cerca de un 7% de su fuerza de trabajo y destaca que la mayor parte de los recortes de empleo fueron en el negocio del hardware del teléfono, es decir, que la medida afectó principalmente a los empleados llegados desde Nokia.

También Indra anunció despidos masivos, de casi 2.000 personas, mientras se puso a buscar a 100 informáticos junior, o que provocó malestar con los sindicatos.

En cuanto a directivos de grandes empresas TIC, Renée James anunció que dejaría, en un plazo de seis meses, su cargo en la empresa en la que lleva trabajnado ya 30 años para pasar a ser CEO o directora ejecutiva de otra firma, de la que no ha especificado el nombre. Por otro lado, murió Satoru Iwata, presidente de Nintendo.

Además, se destapó un gran escándalo en Toshiba, tras lo que su CEO,Hisao Tanaka, tuvo que dimitir puesto que se descubrió que había inflado las cuentas durante varios trimestres en el pasado.

ChannelBiz habló  con portavoces de diversas empresas socias de Microsoft en el canal: los mayoristas GTI, Tech Data e Ingram Micro, la firma de seguridad Panda y los fabricantes de hardware Lenovo y HP.  Aquí un resumen de sus impresiones sobre el Windows 10.

Windows 10, según el canal

Image 1 of 18

Gratuidad
De acuerdo con el líder de Lenovo para el mercado español: "Creemos que es una de las principales ventajas que ofrece Windows 10, ya que, al distribuirse de forma gratuita, hará que empresas y usuarios no migren a otros sistemas y sigan usando los programas de Microsoft."

Lea también :