Stephen Murphy, ex directivo de Oracle, pasa a liderar OpenText

Protagonistas

Con el nombramiento, Stephen Murphy sustituye a Marcos Barrenechea como presidente, que pasa a ser director general y deberá enfocarse en las futuras adquisiciones de la empresa.

OpenText Corp ha anunciado el nombramiento del ex ejecutivo de Oracle, Stephen Murphy como su nuevo presidente, dando así al director general, Marcos Barrenechea más tiempo para centrarse en la estrategia y la hoja de ruta de productos de la compañía, según las informaciones de la empresa. Destaca que también Barrenechea trabajó en Oracle antes de aterrizar en esta firma canadiense.
OpenTextEl fabricante de software empresarial explicó en un  comunicado de prensa que Barrenechea cederá el título de presidente a Stepthen Murphy, pero que asumirá el mando como director de tecnología donde deberá centrarse en futuras adquisiciones de la empresa.
Según publica Reuters, Barrenechea había declarado a comienzos de este mes de diciembre que la estrategia de OpenText se enfocaría en doblar sus ingresos y el flujo de caja en los próximos años a través de nuevas adquisiciones.
Por su parte, desde OpenText han anunciado que Stephen Murphy, quien hasta ahora se desempeñaba como vicepresidente senior y gerente general de Oracle, reportará a Barrenechea. Este nombramiento comenzará a ser válido a partir del próximo cuatro de enero.
Opentext es una de las mayores compañías de software de Canadá, y ofrece al mercado productos que persiguen el objetivo de ayudar a gestionar grandes volúmenes de contenido con el cumplimiento de los requisitos reglamentarios.
Como publicó ChannelBiz fue en enero del año 2012 cuando OpenText Corporation anunciaba que Mark Barrenechea sería el nuevo Presidente y CEO de la compañía, cuando sustituyó al anterior Presidente y CEO, John Shackleton, quien se retiró de su cargo ejecutivo después de trece años.
Anteriormente, Barrenechea había Vicepresidente Ejecutivo y CTO de Computer Associates, y previamente fue Vicepresidente Senior de Desarrollo de Aplicaciones en Oracle Corporation, donde formó parte del consejo de dirección y ejerció un papel relevante en el lanzamiento de Oracle Applications 11i.

Lea también :