Fujitsu separa sus negocios de PC y smartphones

Estrategia de Canal
Fujitsu logo
0 0 No hay comentarios

Con la independencia de su unidad de ordenadores, se cree que Fujitsu podría unir su actividad a Toshiba y VAIO para hacerse fuertes en el mercado dominado por Lenovo y HP.

Mientras continúan cayendo las ventas de ordenadores ya nivel global y la firma no consigue convencer en el sector smartphone, Fujitsu ha decidido que estas actividades van a operar de forma independiente a su negocio principal. Esta medida es similar a la tomada por otras empresas del sector como Sony, o como HP que también maneja por separado desde hace unas semanas, su actividad de hardware de la de software y soluciones.

Fujitsu logoLas dos nuevas empresas se han bautizado como Fujitsu Client Computing Limited y Fujitsu Technologies Connected Limited y funcionarán como subsidiarias de propiedad total de Fujitsu, a diferencia lo que hizo Sony, que vendió los activos de la unidad de VAIO productora de ordenadores. Mientras, Fujitsu quiere centrarse en otros productos más beneficiosos de su negocio como las soluciones de almacenamiento.

Fujitsu ha explicado el motivo de este cambio en su modelo de negocio. Según un comunicado oficial, “se ha vuelto cada vez más difícil lograr la diferenciación” con otras empresas del sector y la “competencia con proveedores globales emergentes ha intensificado”. En teoría, las nuevas unidades de Fujitsu quieren contar con más libertad en términos de creatividad, investigación y desarrollo y diseño de la que tienen ahora.

Otra razón de la separación podría ser, como se rumoréo a comienzos de este mes de diciembre, la posible fusión de tres fabricantes de PC japoneses. Hay informaciones que circulan en el mercado y que apuntan a que Toshiba, Fujitsu y VAIO podrían fusionarse para hacerse más fuertes en el mercado de ordenadores frente a los grandes del sector como Lenovo, HP o Dell. Con esta división de la unidad, sería más fácil para Fujitsu tomar este tipo de decisiones.

Por otra parte,la unidad de teléfonos inteligentes de Fujitsu, que hasta ahora no ha conseguido hacerse fuerte en el sector, podría suponer una dura competencia para la unidad Xperia de Sony que sí ha logrado convencer a los usuarios.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor