Dropbox también confiesa dar información de usuarios a gobiernos

Negocios
dropbox

Al igual que otras empresas de Internet, Dropbox también recibe peticiones de los gobiernos, sobre todo de Estados Unidos, para desvelar información sobre sus usuarios.

Al igual que otras grandes de Internet como Apple, Microsoft o Facebook que publican desde hace un par de años información sobre los datos de los usuarios que ofrecen a gobiernos, Dropbox ha querido también adoptar esta ‘ley de transparencia’ y publicar la cantidad de informaciones que concede. Destaca que la gran mayoría de peticiones le llegan desde Estados Unidos,

Dropbox-LogoConcretamente, según lo que han publicado los responsables de esta empresa de almacenamiento de documentos y contenidos en línea,entre enero y junio de 2015 la firma ha recibido peticiones sobre  227 órdenes de registro, 179 citaciones y 10 órdenes judiciales, cifras por encima de las registradas un trimestre antes, como publican en SiliconWeek.es.

Y otra cifra que llama la atención es que solo el 1,7% de las peticiones han llegado desde fuera de Estados Unidos, de ellas tres peticiones desde Rusia. Así que parece que los usuarios de Dropbox en España, por ahora, pueden estar tranquilos o al menos no hay información de si alguna solicitud ha venido desde el gobierno situadon en Madrid. No hay que olvidar que las otras grandes que han publicado sus informes de transparencia, sí qjue había recibido cientos de solicitudes por parte del gobierno español para conocer informaciones de los usuarios sin el conocimiento de estos.

Por ejemplo, como ya publicó ChannelBiz cuando empezó a hacerse pública este tipo de información, poco después de las revelaciones del Caso Prism que hicieron a los ciudadanos ser conscientes de la vulnerabilidad de sus informaciones, entre julio y diciembre del año 2013, el gobierno español solicitó información de 811 usuarios a Facebook, de las que la red social respondió al 40%.

Lea también :