Seguridad en el ecommerce: 9 consejos de la Asociación de Internautas

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A la hora de realizar una compra online hay que tener en cuenta la importancia de que sea una web segura y que el vendedor cumpla con la legislación sobre ecommerce.

La Asociación de Internautas ha presentado un comunicado con 10 consejos para que los usuarios preserven su seguridad a la hora de comprar a través de Internet. Las diez recomendaciones son:

  1. envios ecommerce, comprasEs imprescindible que comprobemos que la página web donde tengamos que introducir los datos bancarios sea segura. Para identificar una página web segura tenemos que comprobar que su dirección electrónica pasa de ser http:// a https://. Además, en la parte inferior derecha o izquierda del navegador tiene que aparecer un candado amarillo cerrado.
  2. No es recomendable comprar si en la página web no se indican claramente los datos, identidad y dirección de la empresa vendedora, las características del producto o servicio, su precio y si éste incluye el coste del transporte, la forma de pago, la modalidad de entrega e información sobre el documento de desistimiento.
  3. Las condiciones de entrega deben especificarse claramente durante el proceso de compra .
  4. Asegurarse que la tienda cumpla la normativa de devolver las cantidades abonadas en el plazo máximo de 14 días naturales desde que conoce el ejercicio de este derecho. Añaden desde la sociedad de Internautas que es muy práctico y seguro utilizar una tarjeta de crédito vinculada a una cuenta bancaria solo para pagos por Internet y donde poder hacer imposiciones por el importe exacto de las compras.
  5. Vigilemos qué información nos ofrece la web sobre el uso que hará de nuestros datos personales.
  6. No hay que rellenar formularios o encuestas innecesarias para comprar en línea, si esto sucede, hay que tener cuidado.
  7. Si tenemos algún problema, el primer paso es tratar de resolverlo con el vendedor a través de su servicio de atención al cliente. Si no se llega a una solución, se puede llevar el caso a las instancias mediadoras de derecho de consumo como la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC).
  8. Cuando hacemos una compra a través de Internet, los productos o bienes adquiridos están protegidos por las mismas garantías que se hubiesen sido comprados en una tienda o comercio físico.
  9. Ante los precios increíblemente atractivos, desconfiemos, puede tratarse de un error o de un fraude. Ante esto, lo mejor es buscar referencias del vendedor antes de hacer el pago para evitar ser víctima de una estafa.

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