Roban datos de pagos en los Hoteles Hyatt

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Hyatt ha contratado a FireEye para descubrir el origen de los ataques que afectan a su sistema de pagos.

La cadena de hoteles Hyatt ha anunciado que su sistema de procesamiento de pagos estaba infectado con un malware capaz de robar datos. La empresa ya descubrió este hecho hace tres semanas, según han dicho los responsables, aunque no lo hizo público hasta ayer.  

Hotel-Hyatt1Concretamente, la portavoz de la empresa Stephanie Sheppard dijo en un correo electrónico que el ataque fue descubierto el 30 de noviembre. Sheppard no especificó si los atacantes lograron robar números de tarjetas de pago, cuánto tiempo su red llevaba infectada o cuántos de 627 hoteles de la cadena se vieron afectados.

De acuerdo con Sheppard, “los clientes deben revisar sus estados de cuenta de pago de tarjetas de cerca y reportar cualquier cargo no autorizado a su emisor de la tarjeta de inmediato”.

Hyatt es el cuarto mayor operador de hoteles que ha advertido una infracción a sus sistemas digitales desde el pasado mes de octubre. Hilton Worldwide Holdings y Starwood Hotels & Resorts Worldwide dijeron el mes pasado que habían sufrido ataques a sus sistemas de procesamiento de pagos.

Hyatt ha contratado a FireEye para que le ayude a investigar este ataque. FireEye es uno de los mayores proveedores de servicios de respuesta a las empresas que son víctimas de los ataques cibernéticos.

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