Diseño inteligente y experiencia del cliente, claves para vender online

Retail

Vector ITC Group recomienda a los retailers a atender las redes sociales, ofrecer un diseño responsable y cuidar la atención al cliente.

Según un estudio realizado por Iadvize y que recuerdan desde Vector ITC Group, el 20% de la facturación del ecommerce se realiza durante la época navideña, y una compra de cada cuatro se hace desde dispositivos móviles.

showroomingDicen desde la consultora que se pueden distinguir tres tipos de clientes distintos; el cliente ROPO (Research Online, Purchases Offline), que investiga on-line pero compra en tiendas física, el Showroomer, que investiga en las tiendas físicas, y después compra lo más económico posible on-line y el cliente RTB (Research, Testing and Buying) que investiga on-line, testea en tiendas físicas y compra on-line.

Desde el punto de vista de Vector ITC Group, las empresas que quieran rentabilizar al máximo su área de e-commerce en este periodo deberán prestar especial atención a factores como el diseño responsable, la experiencia del cliente y el cuidado del consumidor.

La Costumer Experience o experiencia del cliente, dice Vector ITC Group, “debería estar orientada a la conversión y a la rentabilidad por el lado del negocio”. Creando un vínculo emocional entre clientes y marcas. En este sentido, las interfaces deberán incluir cada vez más. one pag site, scroll, parallax scrolling.

La UX Contextual, dice Vector ITC Group que “orienta la información que se dispone del usuario en interfaces mejor adaptadas a sus necesidades y diferentes contextos de uso”.

En cuanto al diseño responsable o responsive design se refiere a la necesidad de ofrecer aplicaciones que sean fáciles de usar para el cliente que busque la omnicanalidad y que recurra a las compras móviles o a través del ordendor.

Las redes sociales también son necesarias para incrementar las ventas. Dice el informe que “las recomendaciones en las redes sociales son uno de los factores más importantes en el proceso de decisión de compra”. El 31% de los usuarios las utiliza como consulta durante el proceso de decisión de compra. Integrar las redes sociales con la tienda online potenciará las ventas de forma indirecta y mejorará el branding.

La atención al cliente o Customer Care. Se debe incluir un chat o un asistente virtual para poder asesorar al momento a clientes que soliciten ayuda o información.

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