SUSE se une a Cloud Foundry

Negocios

SUSE también colaborará con SAP en el proyecto OpenStack Cloud Provider Interface hecho para simplificar la implementación de aplicaciones en nubes OpenStack,

SUSE comenzará a colaborar con SAP en el proyecto OpenStack Cloud Provider Interface hecho para simplificar la implementación de aplicaciones en nubes OpenStack, como parte de la Fundación Cloud Foundry, la cual fue creada para impulsar el open source y los estándares abiertos en el desarrollo y gestión de aplicaciones cloud.

SUSE LinuxEl objetivo de SUSE en esta unión con SAP en el mencionado proyecto  de la Fundación Cloud Foundry, para ayudar a los usuarios a ejecutar de manera más sencilla sus aplicaciones en nubes públicas o privadas.

Nils Brauckman, presidente y director general de SUSE, ha explicado que la empresa “se compromete a trabajar junto con los demás miembros de la Fundación Cloud Foundry para desarrollar soluciones de nivel empresarial para sus clientes y expandir las formas por las que SUSE OpenStack Cloud incrementará sus oportunidades de éxito”. 

Por su parte, Sam Ramji, CEO de Cloud Foundry considera que “SUSE se ha convertido en una de las figuras más importantes de la comunidad cloud y está al frente como proveedor de infraestructuras de nube privada OpenStack”. 

Como recuerdan en un comunicado de prensa emitido por los portavoces de SUSE, la Fundación Cloud Foundry “es una organización independiente y sin ánimo de lucro creada para sostener el desarrollo, la promoción y adopción de Cloud Foundry como estándar de la industria de plataformas como servicio (PaaS) abiertas”.

SAP, socio de SUSE, es miembro platino de la Fundación Cloud Foundry y trabaja para ayudar a que Cloud Foundry se convierta en una plataforma en la nube de nivel empresarial para el desarrollo y ejecución de aplicaciones cloud de próxima generación.

Hay muchas grandes empresas del sector interesadas en esta Fundación. Ayer mismo, como publicó ChannelBiz, Pivotal anunciaba la compra de CloudCredo, una compañía londinense expert en Cloud Foundry, que es una propuesta PaaS (Platform as a Service) para crear aplicaciones cloud que puedan correr tanto en nubes públicas como privadas. Además, como parte del acuerdo, Pivotal también adquirió stayUp,una subsidiaria de CloudCredo especializada en el análisis de registros Cloud Foundry.

Lea también :