Reino Unido podría hacer peligrar la privacidad de la Red

Negocios

Apple cree que la propuesta de ley del gobierno británico de poder acceder a más datos de usuarios atenta a la privacidad de los internautas.

Desde que Edward Snowden hiciera público que las grandes empresas de Internet ofrecen información a agencias de seguridad de países de todo el mundo sin el conocimiento del usuario, el tema de la privacidad ha quedado en entredicho.  Y esto podría empeorar con la nueva normativa que quiere implementar el Reino Unido.

privacidad internetLa empresa de Cupertino Apple ha advertido de que el plan británico que daría a los servicios de inteligencia poderes de vigilancia en línea adicionales podría debilitar la seguridad de los datos personales de millones de personas y esto podría llegar a paralizar el desarrollo tecnológico.

El pasado mes, el gobierno de Gran Bretaña dio a conocer sus propuestas que darían más poder al gobierno sobre los datos de los usuarios de la Red para, según las autoridades, “mantener al país a salvo de delincuentes, estafadores y militantes”. Entre otros, el gobierno quiere saber qué sitios web visitan los internautas.

Como publica Reuters, los críticos a este plan dicen que el proyecto de ley ‘Poderes de Investigación’ daría a las autoridades británicas más derechos que a ningún otro país occidental y que constituiría un asalto a las libertades personales.

Según un comunicado de portavoces de Apple, la empresa cree que sería un “error debilitar la seguridad de cientos de millones de clientes que respetan la ley”, los cuales son muchos más que esos “muy pocos que representan una amenaza”.

Apple presentó su respuesta a la comisión parlamentaria británica sobre cómo seria mejor mantener la seguridad de los usuarios de Internet y de sus clientes. En el pasado, las autoridades británicas ya quisieron implementar una ley sobre este asunto, que no pudo ser por las quejas.

Por su parte, desde Microsoft creen que a la hora de hablar de privacidad, compiten las medidas políticas de los diferentes países del mundo.Según un portavoz de Redmond, “la legislación debe evitar conflictos con las leyes de otros países y contribuir a un sistema en el que los gobiernos con ideas afines trabajan juntos, no en competencia, para mantener a la gente más segura”.

Sobre este asunto, Apple cree obligar a las empresas extranjeras a realizar actos contrarios a la legislación de su país de origen podría ” inmovilizar partes sustanciales del sector tecnológico y provocar conflictos internacionales”.

Lea también :