Samsung fabricará chips de AMD

Productos

Entre otros asuntos, el acuerdo contempla que Samsung producirá chips de procesamiento de gráficos de AMD utilizando su tecnología de 14 nanómetros.

Samsung Electronics comenzará a fabricar nuevos chips de Advanced Micro Devices (AMD) próximo año, de acuerdo con informaciones publicadas por el medio de comunicación Corea del Sur Electronic Times. Globalfoundries también participará de esta alianza.

amdLa alianza contempla la producción conjunta de un chip de procesamiento central y de chips de procesamiento de gráficos de AMD, para el año que viene, utilizando su tecnología de 14 nanómetros.

Samsung ha estado tratando de aumentar su base de clientes externos en los últimos trimestres, como explican desde Reuters. El objetivo es intentar compensar la disminución de ganancias en su división de teléfonos inteligentes, mercado donde le han salido muchos competidores importantes en los últimos años. La firma ya fabrica chips para empresas como Apple y Nvidia Corp.

El pasado año, en junio, Samsung anunciaba la firma de un acuerdo con Globalfoundries, empresa de Estados Unidos, con el objetivo de expandir la producción de chips entre grandes  clientes como Apple.

La empresa surcoreana busca fortalecer su actividad en nuevos mercados para compensar la gran competencia que tiene en el mercado smartphone.