Resumen de 2015. Febrero.

NegociosRetail

ChannelBiz repasa los acontecimientos clave en la industria TIC de cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar. Recordemos febrero.

Podríamos decir que en este 2015 comenzaron a atisbarse las luces de una recuperación económica global, aunque ensombrecida por la marcha del mercado chino. De todos modos, cada vez las grandes empresas se van haciendo con más cuota de mercado a través de sus constantes adquisiciones y fusiones.

En los próximos días, ChannelBiz irá repasando cada uno de los meses de este año que está a punto de finalizar.

La privacidad y el espionaje de los datos por parte de los gobiernos continúa siendo un asunto de vital importancia, mientras los mercados miran hacia el desarrollo de hogares inteligentes, automóviles autonónomos y la capacidad de traducir los grandes volúmenes de datos en información útil sobre los consumidores para ofrecerles cada vez una publicidad más eficiente que asegure el consumo. Aunque no se ha producido ninguna novedad de vital importancia en ninguno de los mencionados mercados.

La economía colaborativa y más social ha ido ganando importancia gracias a la tecnología y a los miles de emprendimientos que han aparecido en el panorama de aplicaciones y webs.

Los pagos móviles han avanzado muy lentamente, e incluso Amazon tuvo que cerrar su servicio en este mercado, mientras el sector retail sigue explorando nuevas formas de venta en las que los beacon y otros dispositivos conectados a los smartphones van ganando tracción.

ChannelBiz ha hecho un repaso a este año 2015 que está a punto de concluir, mes a mes:

Febrero

Un hito muy importante de este 2015 en cuanto al ecommerce han sido las contínuas pruebas con drones para entregar pedidos. En el mes de febrero el gigante chino Alibaba comenzó a probar esta tecnología, poco después de comenzar a cotizar en la bolsa de Nueva York, lo que presenta un panorama más competitivo para los gigantes de comercio electrónico. Incluso se ha hablado de la posibilidad de que el servicio de Correos español vaya a usar drones para realizar envíos.

En cuanto a adquisiciones y alianzas de canal, hubo dos importantes para el mercado del Internet de las Cosas. En febrero ARM compró Offspark con el objetivo de añadir seguridad en el mercado del Internet de las Cosas, ya que esta permite cifrar el tráfico entre dispositivos embebidos, muy utilizados en el Internet de las Cosas, o IoT. Intel, otra empresa de procesadores, se hizo con Lantiq, un proveedor de tecnologías de acceso de banda ancha y de redes domésticas que reforzará la oferta de Intel en el mercado del Internet de las Cosas.

IBM se reunió en Las Vegas con sus socios globales para anunciar una nueva organización de su canal: el One Channel Team que será una división que abarque todas las relaciones del canal global, y estará dividida en siete segmentos de negocio.

Para el software libre, febrero trajo una importante noticia: buscando potenciar la adopción del SDN, de las redes definidas por software, la Open Networking Foundation (ONF) anunciaba la creación de una comunidad de desarrolladores, además de un repositorio de código.

Aquí, una galería sobre asuntos importantes tratados durante el encuentro de IBM con sus partners, en un año que ha decidido cambiar su forma de trabajar con el canal.

IBM Worldpartner

Image 1 of 15

IBM
Comienzo oficial del encuentro con todos los partners reunidos en Las Vegas.

 

Lea también :