NetApp confirma la compra de SolidFire

Negocios

NetApp anuncia un acuerdo para la compra de SolidFire, una compañía fundada en 2010 y que fabrica sistemas de almacenamiento all-flash, por 870 millones de dólares.

Hace unos días os informábamos sobre el interés de NetApp por SolidFire y su intención de comprarla. Ahora se confirma el acuerdo aunque no por los 1.200 millones apuntados sino por 870 millones de dólares.

Fundada en 2010, SolidFire es una compañía líder en el mercado de sistemas all-flash para los centros de datos de próxima generación que se enfocan en la gestión automatizada, alto rendimiento, big data y modelos económicos basados en cloud.

Explica NetApp que gracias a SolidFire pueden desplegar todas las ofertas all-flash para cada uno de los grandes segmentos del mercado All-Flash Array. Para el de la infraestructura se cuenta con la línea de productos NetApp All Flash FAS (AFF); para el de aplicaciones NetApp EF Series, y para el segmento de infraestructuras de próxima generación, “la arquitectura de escalado web, autoconfigurable y distribuida de SolidFire ofrece escalabilidad sin problemas y una gestión simple”, explican desde NetApp, añadiendo además que SolidFire es un líder activos en la comunidad cloud, con capacidades de gestión de almacenamiento integradas con OpenStack, VMware y otros.

Entre los competidores de SolidFire se incluyen Pure Storage, HPE, EMC o Kamino. Se espera que los productos de SolidFire acaben incorporándose a la estrategia de data fabric de NetApp, ofreciendo capacidad de gestionar los datos ya sea en flash, disco o cloud. Después del cierre del acuerdo, que se espera para el cuartro trimestre fiscal de NetApp, Dave Wright, actual CEO de SolidFire, liderará la línea de productos de este fabricante dentro de las operaciones de NetApp.

 

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor