Las ventas online podrían crecer un 15% esta Navidad

Retail

Se calcula que, mientras las compras físicas aumentarán en un 10%, el consumo online crecerá en un 15% esta Navidad. ChannelBiz te da 14 consejos para tener una web atractiva.

Se cree que las ventas a través de Internet crecerán en un 15% durante este periodo navideño, después de verse que durante los días de Black Friday y Cyber Monday en noviembre atrajeron a muchos más compradores por Internet. Al mismo tiempo, las ventas tradicionales podrían aumentar un 10%.

Compras ecommerceSegún informaciones ofrecidas por Zanox, durante el pasado Black Friday se registraron unas 750 transacciones online por minuto y una tasa de crecimiento de más del 55% (comparado con 2014) en todo el grupo zanox. Y añade que “en comparación con un viernes medio, las transacciones en la red han sido casi cuatro veces mayores y de mayor valor”.

Cuponation.es, por su parte, también ha publicado que su crecimiento fue del 167% respecto a 2014.

Además, dice el informe, se esperan crecimientos superiores en el sector de las webs de códigos de descuento y es que parece que va ganando popularidad este tipo de marketing online entre los vendedores físicos.

Por su parte, otro informe realizado por TNS, calcula que el 73% de los internautas españoles comprará online sus regalos de Navidad y el 50% lo hará a través de sus dispositivos móviles. A la vista de estos datos, 1&1 destaca la importancia de que los vendedores inviertan algo de esfuerzo en adecuar su tienda a las necesidades de este período:

ChannelBiz recuerda esta fotogalería con 14 consejos para tener una tienda atractiva para el comprador online.

15 consejos para tener una tienda online más atractiva

Image 1 of 14

Muestra seguridad
Un usuario no querrá introducir sus datos financieros y personales si la página no da una muestra de seguridad total