Microsoft compra Metanautix para potenciar sus capacidades analíticas

Negocios

Sin que los detalles financieros del acuerdo se hayan desvelado, Microsoft ha comprado Metaniutix es una startup especializada en extraer valor y conocimiento de los datos.

Buscando reforzar las capacidades analíticas de las empresas Microsoft ha comprado Metanautix, una compañía que ayuda a los negocios a reunir todos sus datos y obtener conocimiento de ellos.

Fundad por Theo Vassilakis y Toli Lerios, ex empleados de Google y Facebook respectivamente, Metanautix es una startup lanzada al mercado en septiembre de 2014.

Los detalles financieros del acuerdo, anunciado el pasado viernes, no se han desvelado y la compañía de Redmond no ha ofrecido información detallada de cómo la tecnología de Matanautix, que pone en común datos de todos los departamentos y divisiones de una empresa, funcionará con Microsoft. Sí que ha dicho que funcionará con SQL Server y con Cortana Analytics Suite, y que cesará la venta de los productos Metanautix como servicios independiente.

Explica la compañía a través de un post que la solución es capaz de integrar datos de los warehouses tradicionales como SQL Server, Oracle y Teradata; bases de datos de código abierto NoSQL como MongoDB y Cassandra; además de otros sistemas de negocio como Salesforce.com, así como otros depósitos de datos, estén on-premise o en el cloud. Clave, además, es la capacidad de Metanautix de hacer que los datos puedan ser consultados a través de SQL, uno de los lenguajes más utilizados con las bases de datos.

La compra de Metanautix se ha visto como otro paso en la estrategia de Microsoft de ofrecer a las empresas mayores capacidades analíticas, así como de machine learning e inteligencia artificial para hacer que sean más productivas en un entorno en el que la cantidad de datos no deja de crecer.

Metanautix

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor