Los españoles pagan muchos más datos móviles de los que consumen

Negocios
1 9 1 comentario

En España consumimos una media de datos que oscila entre los 388 y 636 MB a pesar de que pagamos por tarifas telefónicas que ascienden hasta los 20 GB, según un informe.

Un reciente informe publicado por la consultora Adder Global, calcula que los españoles contratan planes con las operadores muy por encima de lo que necesitan mensualmente. Así, por ejemplo, se cree que aquellos que están pagando por 20 GB no están usando más que 700 MB.

usuarios smartphone adicciónDice el documento concluye que en España consumimos una media que oscila entre los 388 y 636 MB a pesar de que pagamos por tarifas telefónicas que ascienden hasta los 20 GB.  Esto supondría un consumo de tan solo un 3% del plan total que se ha pagado.  Además, a día de hoy, el 80% de los planes de las operadoras tradicionales se corresponden a tarifas planas. Es decir, cerca de 30 millones de líneas móviles en España pagan cada mes mucho más de lo que realmente consumen.

Dice el informe que “poniendo como ejemplo la telefonía móvil tan sólo un pequeño porcentaje de usuarios consume y saca partido de verdad a los minutos y megas contratados, habiendo un alto porcentaje de usuarios que desperdicia, mes a mes, una gran cantidad de dinero en planes que no se ajustan realmente a sus necesidades y de los que no saca el máximo rendimiento”.

Según un estudio elaborado por la operadora Másmovil en el primer semestre de 2015, los consumidores españoles hablan por el teléfono móvil una media de 72 minutos y consumen 636 MB de datos al mes lo de que deja de manifiesto que casi todas las tarifas planas ofertadas por las operadoras están muy por encima de lo que realmente gastan sus usuarios, dice el comunicado de prensa de Adder Global.


Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor