Así es el mundo del futuro según Samsung

Negocios

La realidad virtual, los hogares y automóviles inteligentes, la velocidad de conexión a Internet y el cambio de conciencia social marcará el futuro, de acuerdo con Samsung.

El Centro de Diseño e Innovación de Samsung en Londres,está mostrando estos días cómo cree la compañía surcoreana que será el mundo en un futuro cercano, la cual, “transformará las vidas de los consumidores a partir de 2016 con importantes novedades que comenzarán a hacerse más notorias como la Realidad Virtual.

SamsungFelix Heck, director de Samsung Design Europe (SDE) ha explicado que “gracias a las velocidades rápidas de internet, a la explosión de las conexiones de datos y al desarrollo de la realidad virtual, creemos que será el año en el que el dominio digital se aplique cada vez más al mundo físico en nuestras casas y en nuestras calles”.  Los motores de cambio serán:

  1. La velocidad y la calidad del internet móvil pueden adelantar a la banda ancha de los hogares en ciudades de toda Europa, lo que abrirá nuevas posibilidades para aplicaciones . Desde la empresa dicen que “creemos que internet evolucionará más allá de conectar con los ojos y los oídos de las personas” y auguran un Internet táctil.
  2. La tecnología de realidad virtual creará un mundo “phydigital”, término que alude a que “las fronteras entre los entornos digitales y los físicos se están derribando”.  La firma ha desarrollado un dispositivo de realidad virtual, el Samsung Gear VR, que fabricantes de coches como Audi ofrecen a sus consumidores , para poder acceder de forma “virtual” a sus productos y experiencias tanto en la tienda como en casa.
  3. El hogar será cada vez más inteligente. Recuerdan desde Samsung un estudio de Strategy Analytics que calcula que el 18 % de las casas en Reino Unido adoptarán algún tipo de tecnología para el hogar inteligente en el próximo año. Pero, añade, el boom en las conexiones no será únicamente de puertas para dentro. “La innovación de las conexiones inteligentes a internet abarcará desde tu casa a tu coche, culminando en la emergencia de los primeros automóviles autónomos en los próximos años”.
  4. La firma tiene “grandes expectativas para un cambio en la conciencia social”. Y es que los millennials demandan que las empresas adapten sus procesos e incluso sus productos en línea con sus opiniones y necesidades, para crear una economía con mayor conciencia social. A través de las ideas colectivas y del crowdfunding para financiarlas, dice Samsung, se espera “desarrollos en nuevas tecnologías abordarán problemas como la sostenibilidad o la escasez de destrezas TIC en la fuerza de trabajo”.

Lea también :