Ricoh es ahora Partner Premier de Dell en Europa

InfoCanal

Ricoh, que recientemente presentó nuevas impresoras al mercado, ha obtenido la certificación máxima del canal que ofrece su socio Dell.

Ricoh España ha sido reconocido como Partner Premier de Dell en Europa, la cual es la máxima categoría de partenariado existente actualmente. Ricoh es una firma especializada en equipamiento para oficinas, ofrece soluciones de impresión de producción, sistemas para la gestión de documentos y servicios de TI.

RicohEste nuevo nivel de asociación entre ambas empresas consolida su relación comercial, y dice la firma fabricante que “abre la puerta a desarrollar nuevas iniciativas de negocio entre ambas”.

Miquel Pujol, director de IT Infrastructure & Communication Services de Ricoh España ha declarado en un comunicado de prensa que “este reconocimiento representa un alto nivel de competencia y especialización de las soluciones de Dell y supone un paso adelante en la estrategia de Ricoh para consolidarse como un partner tecnológico” conocido en España en servicios de Infraestructuras”.

Por su parte, para Dell, la entrega de este reconocimiento a la firma, especializada en equipamientos para oficina, ha llegado “tras tres años de alianza” y dice la firma fabricante de Estados Unidos que considera a Ricoh un socio fundamental en nuestra estrategia a nivel nacional, cuando hablamos del mercado español.

Novedades de Ricoh en el mercado

Hace tan solo unos días, como publicaba ChannelBiz, Ricoh presentaba al mercado europeo dos nuevas soluciones de impresión láser LED para el mercado A4 monocromo: el nuevo MFP MP 401SPF y la impresora SP 4520DN. 

Ambos diseñados para optimizar los flujos de trabajo de impresión en la pyme y bajo los programas de coste por página de Ricoh, que permite a cada cliente pagar sólo por lo que imprime.

Lea también :