Salesforce y Box lanza un servicio para compartir archivos de forma nativa

Negocios

Además de Salesforce File Connect for Box las compañías han presentado Box SDK for Salesforce para eliminar barreras en el acceso a los archivos manteniendo el cumplimiento.

Salesforce y Box han anunciado un acuerdo porque el que sus clientes podrán mover documentos de su almacenamiento cloud y soluciones de gestión de contenido a Salesforce. Es decir que se podrá navegar, acceder y compartir archivos de Box desde cualquier dispositivo sin tener que abandonar la plataforma Salesforce.

Hasta ahora conectar ambas plataformas era terea de una app, Box for Salesforce para Salesforce App Exchange. Ahora hablamos de una integración nativa de Box dentro de los servicios de Salesforce, a lo que se une el lanzamiento de un nuevo kit de desarrollo de software, SDK, de Box para Salesforce.

De forma que utilizando un conector, que se lanzará en febrero, cuando surja una oportunidad de venta los usuarios podrán navegar entre los archivos que están disponibles para ellos en Box y adjuntarlos al mensaje.

Las partes implicadas dicen que la nueva solución, bautizada como Salesforce File Connect for Box, ayudará a los negocios a ser más colaborativos.

En cuando al Box SDK for Salesforce, permitirá a los desarrolladores utilizar la gestión del contenido de Box en cualquier app basada en Salesforce App Cloud. El SDK está disponible a través de GitHub de forma gratuita y también permite a los desarrolladores incorporar la funcionalidad de gestión del contenido de Box en los procesos de Salesforce.

Salesforce Files Connect, el Sistema en el que está basado el acuerdo, está diseñado para mantener los permisos para compartir y modificar contenido asociados al sistema en el que está integrado, que además de Box pueden ser Drive o OneDrice. Eso hace que el usuario no pueda compartir archivos con alguien no autorizado a verlos.

Salesforce File Connect for Box está actualmente en pruebas en clientes seleccionados. Se espera la disponibilidad general en el verano de 2016 sin que por el momento se tenga información sobre su precio. Estará disponible a través de Lightning Experience, Salesforce1 y Aloha User Experience.

Lea también :

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor